CabreroLocales

Hay luz verde para la construcción de 366 nuevas viviendas sociales para la comuna de Cabrero

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se reunió con dirigentes del comité de vivienda Mi Sueño, Mi Paraíso para darles a conocer la buena noticia

 En una conexión por Zoom, el Titular de la cartera Minvu emocionó a cientos de familias de la comuna de Cabrero, Región de Biobío. Al otro lado de su pantalla, estaba el Ministro Felipe Ward, —desde Santiago— para dar a conocer una muy buena noticia para la comuna: los recursos aprobados para la construcción de sus nuevos hogares. Un sueño que por años se había postergado.

Este es el vamos a la pronta construcción del conjunto de viviendas sociales Mi Sueño, Mi Paraíso, que comprende la ejecución de 386 viviendas para Cabrero. Este mega proyecto, correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), considera 3 etapas de 156, 160 y 70 soluciones habitacionales, con casas pareadas de dos niveles, con un promedio de 47 m2 construidos, ampliables a 9m2. 

El Ministro Felipe Ward destacó la relevancia de dar a conocer buenas noticias en medio de la situación de pandemia que afecta al país: “Es muy emocionante poder entregar estas buenas noticias a las familias del comité, porque es un anuncio que cambiará sus vidas para siempre. Son años de espera pero que pronto terminarán con la construcción de sus nuevas viviendas. Un proyecto que también servirá para generar empleo en la zona, ayudando en la reactivación económica que necesita nuestro país. Como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera continuaremos trabajando en el Minvu para sacar adelante este tipo de proyectos habitacionales tan necesarios hoy en día”, comentó.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, James Argo, enfatizó el importante rol que tendrá el Minvu en el proceso de reactivación económica que se necesitará en la región: “Que nosotros podamos desarrollar este proyecto, en este contexto de pandemia, que contemos con los recursos para poder avanzar y seguir llevando estas buenas noticias a las familias de las distintas provincias es algo que nos deja muy conformes y que refleja el importante rol que cumple el MImvu en el proceso de reactivación económica para levantar nuevamente la economía de nuestra Región del Biobío, dijo.

Por su parte, la señora Lucía Chavarría, dirigente del comité y que estuvo presente en el Zoom, ya sueña en cómo comenzará a darle el ambiente de hogar a su nueva casa. Aún emocionada por la noticia recibida desde Santiago, dijo: “Ayer me inundé de emoción, no puedo más de ansiedad. El sueño de casa propia para mí y las 386 familias de nuestro comité ya es una realidad y siento que ahora podemos avanzar y comenzar a tener otros sueños, pensar en de qué color será la cerámica de nuestras casas, imaginar cómo serán las ampliaciones. Cambian los sueños porque vamos avanzando y tener una casa a uno le otorga dignidad”. 

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba