Minvu y Mindefa aprueban nuevas obras para familias de Yumbel
Los vecinos del barrio Héctor Dávila de Yumbel recibieron importantes noticias, luego de que la totalidad de los proyectos urbanos comprometidos por el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, obtuviera la Recomendación Satisfactoria (RS) en el proceso de evaluación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes resguardan que la inversión pública se ejecute de manera óptima.
Entre las obras que ejecutarán en Héctor Dávila se encuentra un proyecto vial de reductores de velocidad y señaléticas en distintos puntos del sector, así como también el mejoramiento de la cancha de fútbol de calle 21 de mayo, camarines y la construcción de un área recreativa a un costado del campo de juego, “ha sido un trabajo muy participativo y de largo aliento, que se inició con un diagnóstico del barrio, continuó con el desarrollo de un Contrato de Barrio donde se definieron las obras a construir. Luego pasamos a la etapa de diseño y, finalmente, a la formulación de los proyectos. Sin duda es un importante paso para la recuperación urbana de nuestro barrio”, indicó Elizabeth Álvarez, del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Héctor Dávila.
“Trabajamos en dos grandes obras; la primera sobre el mejoramiento de un espacio recreativo y deportivo, en donde en otras cosas se instalará una carpeta de pasto sintético de más de 4 mil m2, torres de iluminación, accesos para los vecinos con movilidad reducida, además de un estacionamiento inclusivo. Este proyecto también incluye un área recreacional, a un costado de la cancha, que se construirá principalmente porque la comunidad nos manifestó la falta de espacios seguros para adultos mayores y niños. Y la segunda obra, dice relación con la instalación de reductores de velocidad, señalética y demarcación vial en las principales arterias del barrio. Estamos contentos porque finalmente avanzamos en la recuperación de este importante sector, y más felices aún porque todo esto es lo que los mismos vecinos nos pidieron ejecutar y esperamos cumplir sus expectativas”, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
En paralelo, el Quiero mi Barrio continúa trabajando en la ejecución de las diversas iniciativas sociales en la comuna santuario, las que han debido reestructurarse por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo. Así, para las próximas semanas se proyecta la premiación del concurso literario “Historias de Mi Barrio”, y el inicio de los talleres de capacitación, que pasaron de modalidad presencial a virtual y que abordarán temáticas relacionadas con medio ambiente y primeros auxilios.