Locales

SSBIOBÍO ENTREGÓ MOMÓGRAFO DE ALTA TECNOLOGÍA A HOSPITAL DE LOS ÁNGELES

En la provincia de Biobío el cáncer de mamas en una de las principales causas de muerte en la mujer, situación que el Servicio de Salud Biobío busca revertir con controles y exámenes periódicos que permitan una pesquisa precoz de la enfermedad.
En el marco de lo anterior, el Servicio de Salud Biobío adquirió y entregó un nuevo Mamógrafo con Esterotaxia y Tomosíntesis al Complejo Asistencial de Los Ángeles, equipo de alta tecnología que hoy ya se encuentra instalado en el hospital angelino, al respecto, el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, señaló que “estamos muy contentos de poder entregar este equipo que nos ayudará a la toma de exámenes de mamografías con mayor exactitud”. “Este equipo en particular tiene tres ventajas muy
importantes que nosotros como Servicio de Salud y como red asistencial no las teníamos.
Es un mamógrafo que permite tomar imágenes con contrastes, mejorando mucho la calidad y la asertividad del examen; por otra parte no solo toma imágenes en 2D sino que también en 3D ayudando igualmente con ello a la calidad del examen y además , en caso de ser necesario, el equipo da la posibilidad de efectuar en forma inmediata una biopsia”.


Por su parte, el médico jefe del servicio de imagenología del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Dr. Boris Duque, manifestó que “este mamógrafo es un tremendo avance para la comunidad en general. Este equipo viene a cumplir una necesidad muy anhelada que tiene que ver con el diagnóstico precoz del cáncer de mamas en la mujer y, por otro lado, entrega herramientas fundamentales para el diagnóstico y evita que los pacientes sean derivados a otros centros como Concepción. Ahora vamos a desarrollar tecnología y procedimientos que no estábamos desarrollando y a las pacientes debíamos derivarlas a otros centros. Así que esto va acortar los tiempos de espera, va mejorar la calidad de atención, la oportunidad, la eficacia y eficiencia ante esa tremenda enfermedad que es el cáncer de mama”.
Los recursos destinados por el Servicio de Salud Biobío para la adquisición del mamógrafo significaron una inversión superior a los 238 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba