Nacionales

Fundación Integra lanza libro dedicado a mujeres destacadas de la institución

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fundación Integra, entidad en donde el mayor porcentaje de funcionarias es representado por fuerza femenina, realizó el lanzamiento online del libro “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”, llevado a cabo el día 31 de marzo, fecha desde la que ya se encuentra disponible en la página web de la institución.

Los 71 relatos protagonizados por trabajadoras de diversos estamentos, evidencian la relevancia que ha tenido la institución en sus vidas, además del apoyo que demuestran los equipos cuando una de sus integrantes necesita contención, mostrando así, el ambiente de fuerza femenina y sorora que existe en Integra.

Estas historias son un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia.

La recopilación de las historias estuvo a cargo del Departamento de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas con el apoyo de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Fundación Integra. Se hizo una convocatoria abierta para que todas las trabajadoras que lo desearan presentaran su relato. El financiamiento para su realización corresponde a un concurso realizado por la Caja de Compensación Los Andes.

«Toda mi admiración y respeto por las tremendas mujeres que son parte de Fundación Integra, y aportan cada día al desarrollo de niños y niñas, con inmenso compromiso durante tantos años y a pesar de las adversidades. Este homenaje plasmado en 71 testimonios, sin duda, era algo necesario para la gran fuerza femenina que tiene nuestra institución», expresó la Directora Regional del Biobío, María Bélgica Tripailaf. 

Fundación Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y lleva 30 años entregando educación gratuita de calidad a través de una amplia red de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales presente en las 16 regiones del país. Más de 25 mil trabajadoras y trabajadoras se desempeñan en la institución y el 97% de la dotación es conformada por mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba