Nacionales

Aterrizó vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia para afectados por incendios

Este sábado la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez un vuelo proveniente de Bolivia con 70 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

El vuelo, encabezado por el viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Fernando Pérez, trajo a Chile un cargamento que consistía principalmente en víveres, agua y alimentos.

“Esta es una iniciativa del presidente (de Bolivia) Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda. El resultado, muy inmediato, ha sido la llegada de 70 toneladas de ayuda humanitaria”, señaló la subsecretaria.

banner

De la Fuente sostuvo que este “gesto solidario” del Gobierno boliviano fue posible gracias a la colaboración en distintas materias que se ha producido desde hace casi un año entre ambos países.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, expresó que “es a través de la diplomacia y el acuerdo por la vida, que nuestro Gobierno ha aprobado el decreto que tiene como objeto autorizar la donación de alimentos a la hermana República de Chile afectada por los incendios forestales”.

La llegada de este cargamento desde el país vecino es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile, a raíz de los incendios ocurridos en la quinta región.

La primera ayuda llegó el pasado martes cuando aterrizaron dos vuelos procedentes de México, con más de 1.200 despensas alimentarias.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba