Cámara de Diputados aprobó proyecto de Diputada Marlene Pérez que busca proporcionar un bono para gremio de colectiveros
El proyecto solicita al Presidente de la República asignar recursos para otorgar un bono o subsidio de transferencia directa tanto a los propietarios como a los conductores de taxis colectivos por un monto de $394.800, reajustado según el Índice de Precios al Consumidor y destinado a aliviar las dificultades económicas que enfrenta este sector.
La diputada Marlene Pérez (Ind) destacó la labor clave que han hecho los colectiveros en medio de la crisis de la locomoción colectiva que existe en el Gran Concepción.
En su argumento, la diputada Pérez destacó la importancia de los taxis colectivos como un medio de transporte esencial para la movilidad de miles de personas en la región del Biobío y en otras regiones del país. Además, señaló que «el gremio ha sufrido fuertemente las crisis económicas recientes, ya que los propietarios y conductores no cuentan con un ingreso fijo».
Por lo mismo, la parlamentaria por el Distrito 20, argumentó que «hoy particularmente en la Región del Biobío, pero creo que es una realidad de muchas regiones del país, el transporte público después de cierto horario no funciona y no da abasto para trasladar a miles de personas. En cambio, los taxis colectivos han mantenido sus servicios durante los momentos más críticos de la pandemia y la crisis económica y social».
«Este es un gremio esencial para la movilidad de miles de personas de regiones, específicamente el rubro de los taxis colectivos que, en los momentos más dramáticos de la pandemia y la crisis de salud, social y económica, continuaron prestando sus servicios», concluyó la Diputada Pérez.