CarabinerosPoliciales

Carabineros de OS9 detuvieron a un sujeto que vendía permisos y salvoconductos obtenidos utilizando claves de empresas de forma fraudulenta

El sujeto entre agosto y diciembre del 2020 obtuvo más de 17 millones de pesos en ganancias, mientras se investiga aún cuantos permisos habría vendido desde esa fecha hasta ahora.

En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros de OS-9 Bío Bío, un sujeto fue detenido luego que esa sección especializada detectara que comercializaba Salvoconductos y Permisos Únicos Colectivos obtenidos a través de la Comisaría Virtual, ingresando claves de distintas empresas de Concepción y la Región Metropolitana, obtenidas de manera fraudulenta.

Gracias a las diversas diligencias desarrolladas por OS-9, se logró establecer que entre agosto y diciembre del año 2020, este sujeto de iniciales M.A.C.G. había comercializado más de 3.500 de estos documentos, obteniendo una ganancia de más de 17 millones 500 mil pesos, al vender cada permiso a 5 mil pesos o más, cuyo modus operandi era a través de mensajes por redes sociales como facebook, Messenger y whatsapp.

El Jefe (S) de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Mario Sepúlveda, detalló que “Carabineros junto al Ministerio Público desde agosto del año pasado están investigando la entrega y comercialización de salvoconductos de forma ilícita y fraudulenta, es así que al término de esta investigación se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos con datos falsos de diferentes empresas, entre ellas la empresa Metro de Santiago, algunas empresas de esta zona y otras de diferentes regiones”.  

Gracias a la denuncia de una persona que a través de redes sociales se percató de la venta de estos permisos, se inició la investigación que  permitió este exitoso procedimiento, no obstante el General Sepúlveda hizo un llamado a la responsabilidad de cada persona, tanto a denunciar si sospechan de la mala utilización de estos permisos o si alguien los está comercializando como es este caso.

El Intendente de la Región del Bío Bío Patricio Kuhn por su parte destacó el procedimiento señalando que “quiero felicitar a Carabineros y al OS9 que han hecho esta investigación y un proceso para investigar y detener  a esta persona que lleva muchos meses  vendiendo estos certificados para poder circular lo que representa un real peligro para la salud pública”.

Carabineros de OS9 junto al Ministerio Público  continúan con las diligencias investigativas para determinar si existen más personas involucradas y cuantos permisos habría comercializado desde fines de diciembre a la fecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba