Concepción

Chile Apoya buscará recuperar 45 mil empleos en la región del Biobío

El Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, visitó el Gran Concepción junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky para entregar detalles del plan del Gobierno para la recuperación inclusiva para el país

En su primera visita al Biobío, el Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo tomó parte del Gabinete regional encabezado por la Delegada Presidencial Regional Daniela Dresdner para, junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Julieta Brodsky, presentar una mirada estratégica para la implementación del plan Chile Apoya en la región del Biobío y, a la vez, escuchar la visión de los Seremis.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades posterior al Gabinete Regional, el plan Chile Apoya implica una inversión de 3.700 millones de dólares distribuidos en 8 ejes de trabajo y 21 medidas, algunas de implementación directa y, en algunos casos, que requieren de proyectos de ley.

La Ministra Julieta Brodsky aseguró que «este plan es muy importante, y es además muy integrador en distintos ámbitos, no sólo apunta a entregar liquidez para el consumo privado de los hogares, sino también a la generación de empleos, al apoyo directo a las familias y el apoyo a las mipymes».

En el ámbito de la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, el Subsecretario Giorgio Boccardo afirmó que la aspiración para la región es recuperar 45 mil empleos.

«En ese contexto, el diseño del IFE Laboral no sólo contempla una extensión durante los meses de julio agosto y septiembre, sino que también en el caso de los grupos rezagados, un aumento en el tope, de 250 mil a 300 mil pesos, lo cual permite entregar ayudas directas y concretas a la población», detalló el Subsecretario.

Boccardo añadió que «la región del Biobío es una de las regiones que ha demorado más en recuperar sus tasas de empleo. Cerca del 85% del empleo que se perdió durante la pandemia ya lo hemos recuperado a nivel nacional, pero en el caso del Biobío esa cifra alcanza cerca de un 68%».

Asados a Domicilio Daniel Larenas

Además, el plan Chile Apoya contempla el incremento del salario mínimo, la mejora del Seguro de Cesantía y el fortalecimiento del programa Protege.

El Subsecretario del Trabajo enfatizó en que «la mejor política pública y social que podemos hacer es reactivar los empleos formales y al mismo tiempo construir una red que permita proteger a las mipymes, pero también en se contempla un subsidio que permita que esos emprendedores puedan aquilatar el efecto que va a significar una demanda que también es muy sentida en la población, que es elevar el salario mínimo».

Durante la tarde, el Subsecretario se reunió con agrupaciones de trabajadores de los programas Proempleo en las comunas de Lota y Coronel, quienes le manifestaron sus inquietudes y peticiones para trabajar de manera conjunta.

Además, Boccardo acompañó al Director Nacional de Proempleo y trabajadores del programa, durante la entrega de confecciones hechas por ellos mismos, al Hogar Asuncionista de Lota y al Jardín Infantil Gotitas de Fe, de Coronel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba