Politicas

Comité Político del gobierno es de Segunda División y no está a la altura de los desafíos del país

“El Comité Político del gobierno es de segunda división y no está a la altura de los desafíos del país”, afirmó el diputado y jefe de Bancada de la DC, Eric Aedo.
Puntualizó que “el Comité Político no se puede sostener sólo en el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se requiere uno de mayor envergadura, no sólo para el trabajo con el parlamento, sino que también sea capaz de enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.


Recalcó que “pero este gobierno no sólo necesita cambios en el Comité Político, sino que en otros ministerios también, porque hay ministros que no sabemos que existen, que los chilenos no conocen, que no los hemos visto en terreno”.
Por lo anterior, Aedo sostuvo que “si hay un cambio de gabinete, este tiene que ir más allá que sólo el Comité Político.
Respecto a la aprobación de Estado de Excepción, Eric Aedo, expresó que “la aprobación de los próximos estados de excepción se van a complicar y es probable que el proyecto de infraestructura crítica, que esperamos aprobar también en la Cámara de Diputados, será el instrumento que podrá utilizar el gobierno para ejercer el Estado de Derecho en la Macro Zona Sur”.
Por eso, llamó al Ejecutivo, que tanto criticó esta iniciativa, a entender que en el Parlamento tiene un aliado para enfrentar el terrorismo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba