Regionales

Cores aprobaron 400 millones para bomberos de San Pedro de la Paz

La 3era Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, está ubicada en el sector de Lomas Coloradas y actualmente cuenta con sólo un carro de emergencias que no está equipado para rescate en los graves accidentes que se producen en la ruta que conduce hacia Coronel y la provincia de Arauco, por eso es que la aprobación por parte de Consejeros y Consejeras Regionales del proyecto “Adquisición Unidad Multipropósito de especialidad 4×4” por 400 millones de pesos viene a resolver una necesidad con la que soñaban hace años.

“Este es un gran proyecto de rescate para bomberos lo que se aprobó de manera unánime esperando que nunca se deba ocupar, pero cuando existen emergencias es necesario tenerlo. Tenemos bomberos que están muy especializados pero debemos entregarles los elementos necesarios para que brinden de mejor manera el servicio a la comunidad, especialmente un carro de rescate vehicular en una ciudad que es tránsito para otras, por lo que es muy importante”, señaló Patricio Lara, presidente del Core Biobío.

El carro aprobado es muy necesario teniendo en consideración la cantidad de emergencias en la ruta 160, pues actualmente no alcanzan a dar una cobertura total a las emergencias.

“Es una unidad multipropósito con diversas características técnicas que viene con una grúa incorporada y que puede hacer levantamiento de vehículos y material pesado lo que nos hace reaccionar más rápido en una ruta que tiene los mayores niveles de accidentes a nivel nacional y por lo mismo su congestión al momento de una emergencia es terrible, por lo mismo este carro nos viene a ayudar pues además es 4×4, lo que nos sirve mucho porque como compañía tenemos además la especialidad de incendios forestales, con lo que se viene a sumar a las diversas tareas que tenemos en una compañía que actualmente tiene una sola unidad y más de 60 voluntarios, por lo que el nuevo equipo nos ayudará a trabajar en paralelo lo que es muy importante para la comunidad”, explicó el director de la 3era compañía, Rodrigo López.

Por su parte para el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, esto viene a complementar el equipamiento importante con el que cuenta bomberos en la comuna. “Cuando una institución es ordenada como bomberos y el municipio tienen resultados exitosos, en la relación con los Consejeros. Se eliminó en su momento el que los bomberos recolectaran dinero con un tarro entregando una buena subvención, ahora los mejores carros están en San Pedro que además hacen cursos importantes y de muy buen nivel”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba