Regionales

Deportistas del programa Promesas Chile de Concepción lograron 19 preseas en competencia realizada en Santiago.

Paranatación regional cosechó medallas en Campeonato Nacional

Una destacada participación cumplieron los integrantes del polo Promesas Chile de Concepción en el último Campeonato Nacional de Paranatación que se disputó en la piscina del Estadio Nacional, en Santiago.

El representativo regional estuvo compuesto por los nadadores Luciano Araneda, Francisca Neiman, Nicolás Vidal y Sebastián Garrido, quienes sumaron 19 medallas en total, con 2 de oro, 13 de plata y 4 de bronce.

“A las competencias está llegando gente nueva, joven, y eso demuestra una importante renovación en los deportistas de la paranatación. Nuestro equipo tuvo buena presentación con desempeños destacados de Nicolás Vidal y Sebastián Garrido en juveniles y open, que, sin duda, serán las grandes cartas de la región en el futuro”, comentó Luciano Araneda, uno de los más experimentados del grupo.

Nicolás Vidal fue subcampeón en espalda y libre (clasificación S10), mientras que Sebastián Garrido (S9) logró el campeonato juvenil en 50 espalda y subcampeón en 100 metros, mientras que Luciano Araneda mantuvo su récord nacional en los 50 metros libre clasificación S7. Finalmente, Francisca Neiman (S9 y SB9) quedó a 9 segundos de cumplir el tiempo para asistir a los próximos Parapanamericanos Santiago 2023 en los 100 metros pecho. Todo el equipo contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

“A través del IND se logró un convenio de colaboración con la Universidad Andrés Bello y nuestro polo de paranatación tiene así la posibilidad de entrenar algunas horas a la semana en la piscina temperada de esta institución para preparar sus competencias. Como institucionalidad deportiva sabemos lo importante que es el deporte paralímpico y estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones y el apoyo a las disciplinas adaptadas en la región”, comentó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.   

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En nuestro espacio de conversación «Mano a Mano» estuvimos con Flor Weisee, Diputada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba