Concepción

Desarrollo Social y Municipalidad de Concepción se reúnen para abordar temática de personas en situación de calle

Se espera que en mayo, el Plan Protege Invierno comience a funcionar en las 3 provincias de la región, destacando la permanencia del Código Azul en la ciudad de Los Ángeles.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se reunieron en el municipio, para abordar la problemática de las personas en situación de calle. La instancia congregó a los equipos del Programa Noche Digna del MDSF y del municipio penquista con el fin analizar y llegar a acuerdos en algunas solicitudes que hizo el municipio en la materia, como lo es el aumento de dispositivos y coberturas y cómo abordar a las personas que se encuentran en la vía pública en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en el centro.  

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz explicó que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos ha solicitado desplegarnos en terreno, es por esta razón que acabamos de concluir una importante reunión con la Municipalidad de Concepción, el Alcalde Álvaro Ortiz y su equipo para ocuparnos de un tema social complejo, como lo es las personas en situación de calle y esta problemática debemos resolverlas con el esfuerzo de todos y todas, a través de un trabajo intersectorial que incluya a la Seremi de Salud, a la municipalidad, Seguridad Pública y Carabineros, Es por eso que reactivaremos la mesa intersectorial calle, para abordar las problemáticas que el alcalde nos ha manifestado hoy día”, enfatizó.   

 “Principalmente hoy tratamos la temática de las personas en situación de calle, donde le comentaba al Seremi Hedson Díaz sobre la problemática que se vive en el centro de la ciudad, con respecto a este tema. Nosotros fuimos a La Moneda y le solicitamos al Subsecretario Monsalve que pudiese ayudarnos con respecto a un nuevo Centro de Acogida y que el plan invierno pudiese adelantarse y eso lo que nosotros le planteamos al Seremi, a quién agradezco que haya venido presencialmente al municipio para conversar de éste y otras temáticas”, expresó el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Asados a Domicilio Daniel Larenas

“Nosotros necesitamos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, de la Seremi de Salud, de la Delegación Presidencial, de seguridad pública y Carabineros de Chile, para ver los casos más graves, poder ayudar a salir de esta situación de calle a las personas y poder, en parte, recuperar el centro de Concepción”, dijo Ortiz.   

Cabe recordar que el Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se implementa todos los inviernos, considera distintos dispositivos, uno son de oferta permanente (todo el año) como lo son las residencias, centros de acogidas territoriales y hospederías y la oferta de invierno, como los albergues, las rutas sociales, las rutas médicas y el Código Azul.    

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba