Uncategorized

DETENIDO MIEMBRO DE UNA BANDA QUE SE DEDICABA AL ROBO A CAMIONES EN LA RUTA 5

Durante estas últimas semanas se han visto incrementados los robos a camiones en la ruta 5, cuyo principal modus operandis es que los antisociales se aprovechan que los camioneros se estacionan al costado de la ruta para dormir o comer, y mediante el uso de armas blancas o de fuego, intimidan a sus conductores y les sustraen ya sea su carga o dinero que portan, sin embargo al analizar estos delitos el personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaria Mulchén pudo establecer una nueva modalidad que se venía repitiendo y es que los delincuentes le lazan piedras a los camiones que transitan por la ruta y al detenerse son abordados por estos, cometiendo el delito cada vez en forma más violenta.

Por lo anterior la 2ª Comisaría de Mulchén implementó servicios nocturnos con Carabineros de Civil en la Ruta 5, dando inmediatamente buenos resultados, ya que durante la madrugada de hoy, alrededor de las 04:10 horas, sorprenden flagrantemente a 2 individuos lanzando piedras desde la paso nivel del acceso a la comuna de Mulchén, Km. 536 de la Ruta 5, una de esta pedradas alcanza a quebrarle el parabrisas un camión, por tal motivo se estaciona al costado de la ruta.

Los sujetos, sin percatarse de la presencia de Carabineros, se aproximan corriendo y provistos de armas blancas contra el camión, cuyo conductor al percatarse de esta situación se da a la fuga, continuando su marcha, sin embargo en esos mismos instantes los efectivos policiales logran alcanzarlos y detener a uno de estos, ya que el segundo se da a la fuga por un bosque aledaño.

Con relación a la víctima, fue interceptada por Carabineros que se encontraban apostados en el peaje “Las Maicas”, logrando constatar los daños sufridos y además que la piedra aún se encontraba en el interior del camión siniestrado.

El imputado fue identificado con las iniciales H.M.G.B. de 26 años, con domicilio en la comuna de Mulchén, quien al ser registrado se le encontró en un bolso que portaba 2 cuchillos y 1 napoleón, herramientas conocidas para cometer delitos, por tal motivo se le detuvo por los delitos de ROBO FRUSTRADO, INFRACCIÓN ART. 196 LETRA H DE LA LEY 18.290 DE TRÁNSITO CAUSANDO DAÑOS (Lanzar piedras u objetos contundentes a vehículos) Y PORTE ARMA BLANCA

Con relación a la víctima de iniciales H.J.V.P., de 47 años, con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, milagrosamente no resultó con lesiones producto del apedreamiento.

El imputado mantenía antecedentes previos por los delitos de Hurto y Robo en lugar habitado, quien conforme instrucciones del Fiscal de Turno pasó a la audiencia de control de detención del día de hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de Mulchén

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba