Nacionales

Nuevos blindados llegarán a Carabineros: Así son los vehículos que compró la institución

A pocos días de que se confirmara la compra a una compañía francesa, ahora se dio a conocer que Carabineros hizo efectiva la adquisición de otros vehículos blindados a una empresa de seguridad colombiana.

Se trata de cuatro unidades tácticas de transporte de personal, todas modelo Hunter TR-12 que son fabricadas por Armor International. El blindaje está proporcionado en su techo, laterales, puertas, piso, vidrios y compartimento del motor.

Estos se sumarán a los cinco blindados Bastión que prontamente reforzarán la dotación de la policía uniformada, aunque se mantiene en reserva la zona en que estarán operativos, según expresaron desde la institución a Meganoticias.cl.

¿Cómo son los nuevos blindados que llegarán desde Colombia?

El portal Info Defensa consigna que el Hunter TR-12 se caracteriza por su versatilidad “en zonas donde hay un alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas”. Tiene capacidad para transportar a 12 personas en su interior y posee “una excelente protección contra armas como fusiles de asalto“.

Incluso, “cuenta con un piso en ‘V’ contra artefactos explosivos improvisados“, señala dicha plataforma web.

banner

Con una tracción 4×4, el nuevo vehículo que se incorporará a Carabineros pesa más de 10 toneladas (cerca de unos 10.205 kilos). Tiene dos puertas por lado y una en la parte trasera.

Entre otras características, su caja de cambios (transmisión) es automática y admite seis velocidades más la reversa. “El vehículo posee dirección electro-asistida, suspensión delantera y trasera de eje rígido, ballesta, sistema de frenos hidráulicos (no bloquean el volante al frenar repentinamente), frenos delanteros y traseros de discos ventilados”, detalla Info Defensa.

Para la comodidad y funciones del personal que va en su interior, el Hunter TR-12 dispone de aire acondicionado doble delantero y trasero, un sistema de monitoreo y control de flota satelital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba