Politicas

Diputado Manuel Monsalve solicitó al ministro del interior la asignación urgente de los 9 mil millones de pesos para licitar obras del paso Pichachen

El sueño de contar con la habilitación del Paso Fronterizo Pichachén estar cada vez más cerca de concretarse. Esto, ya que el interés por el desarrollo de nuestra zona, se ha visto reflejado en diversas gestiones.

            Concordante con lo anterior, hoy el diputado por la región del Biobío, Manuel Monsalve, le solicitó formalmente al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, darle urgencia a la tramitación de los Decretos de Asignación Presupuestaria. Lo anterior significa que, se permita contar para la región con los 9 mil millones de pesos, para la pronta y urgente licitación, que permita la construcción de este paso.

            “Son 9 mil millones de pesos que, si se asignan de manera urgente, van a permitir que durante el primer semestre de este año se pueda licitar y, por lo tanto, durante este año 2021 se puedan iniciar las obras para construir el Paso Pichachén. Es decir, sus dependencias, que es donde se albergan las delegaciones chilenas y argentinas” dijo Manuel Monsalve.

            “Si uno observa el desarrollo de la región, el contar con corredores bioceánicos y conectividad con la provincia de Neuquén (Argentina), permite potenciar el desarrollo turístico, pero también el desarrollo portuario y comercial. Nos parece que ésta es una obra de carácter estratégico y que debe tener urgencia para el Gobierno, por eso hemos hecho esta solicitud al Ministro”, sostuvo el parlamentario.

            Monsalve, contó que sólo hace unos días sostuvo reunión en la comuna de Antuco con su alcalde, Miguel Abuter, donde ambos coincidieron en el impacto positivo tendría la implementación del paso internacional en el desarrollo de la comuna y la región en su conjunto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba