BiobíoProvinciales

Empresas del Biobío destacan suspensión del cobro de energía en “hora punta”

El Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, junto a los Seremis de Energía, Mauricio Henríquez y de Agricultura, Francisco Lagos, visitaron las instalaciones de la empresa Molino Biobío, ubicado en Ex Panamericana Sur km 515, en Los Ángeles, en el marco de la suspensión de las “horas punta”. 

Para el Gobernador esta medida es de suma relevancia para las empresas, en especial para el sector de la agricultura. “El 90% de la agricultura proviene de Los Ángeles y es una importante noticia que las empresas como Molino Biobío, que no han detenido sus funciones en toda la pandemia, se beneficien con la suspensión de las mediciones de las horas punta”. 

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, los principales beneficios de esta medida se centran en poder compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentenas, toques de queda y resguardos sanitarios, para de esta forma dar un impulso a la economía. “Desde  que comenzó esta pandemia como Gobierno nos hemos focalizado en apoyar y ayudar a las pymes y medianas empresas, porque son quienes generan empleos. Es por esto, que a través de  esta medida buscamos contribuir al ahorro en la  producción, proteger los empleos y reactivar la economía regional”. 

La suspensión comenzó aplicarse desde el 1 abril del presente año y continuará durante mayo, agosto y septiembre, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Fernando Andaur, Gerente General de Molino Biobío, considera que esta iniciativa solo los apoya a continuar sus funciones en conjunto con sus más de 100 trabajadores. “La visita fue muy interesante, porque nos informaron más sobre esta suspensión de las horas punta y, además, nos comentaron sobre otras iniciativas que está implementando el Gobierno para apoyar nuestro trabajo”. 

Adicionalmente, con esta medida de suspensión, las empresas podrán disminuir sus costos de producción porque las “horas punta”, entregan una señal de precios en los periodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico, por ende, con esta suspensión se generará una estabilización y/o disminución en sus consumos. En total en la región serán 15 mil las entidades que se beneficiarán con esta medida.  

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destaca la importancia de la medida en estos momentos de pandemia. “La agroindustria no ha detenido sus funciones para la operación y toda ayuda se agradece, porque beneficia a la producción y a todo su trabajador”. 

De igual forma, Mauricio Gallardo, Gerente de Planta de Molino Biobío, enfatiza en cómo están aplicando esta medida en sus procesos. “Para nosotros esto es muy constructivo, porque somos una empresa que trabaja 24/7, por lo tanto, este beneficio es tanto, operativo, económico y técnico, porque nos fomenta como institución”. 

En total en la región serán más de mil clientes libres y más de 15 mil las empresas que se beneficiarán con la medida, con la cual podrán compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba