Biobío

En Talcahuano  se dio inicio a la Fase II del Plan de Reforzamiento de Carabineros

Debido a los exitosos resultados registrados en Concepción, este plan se extiende a otras comunas de la Región.

Carabineros de Chile en una iniciativa conjunta con el Ministerio del Interior, dieron inicio al Plan de Reforzamiento Dinámico en 15 comunas del país, el pasado 5 de mayo, en el cual se incluyó a Concepción, con excelentes resultados.

Es por ello que se implementó la Fase II de este Plan de Reforzamiento, extendiéndose en la Región del Bío Bío, también a las comunas de Talcahuano y Los Ángeles, además de los servicios extraordinarios que se mantendrán en el caso histórico de Concepción.

Respecto a los resultados de la primera fase ejecutada en Concepción, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo señaló que “en el primer cuadrante hubo una disminución de 37 a 30 delitos de 3 delitos en los que nos focalizamos que son las lesiones., los homicidios y los robos. En el segundo cuadrante bajó de 30 a 23 delitos en el período de 30 días”.

El lanzamiento de esta nueva fase, se llevó a cabo en el sector La Poza en Talcahuano, donde el General Caneo estuvo acompañado por la Delegada Presidencial Daniela Dresdner y por el Alcalde de la comuna puerto Henry Campos.

En el lugar el General Caneo explicó que “en la práctica esto significa que vamos a tener la disponibilidad de una cantidad de Carabineros que antes no estaba para cubrir los servicios policiales directos, permanentes, pero a diferencia de la etapa anterior, este plan se basa en dos conceptos, dinamismo e itinerancia, es decir, vamos a estar en distintos horarios y en distintos lugares”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mano a Mano, suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba