Politicas

“Es un acto de justicia con quienes han dado su vida en esta pandemia”

El parlamentario UDI explicó que el proyecto otorga un descanso de 14 días con goce de remuneraciones para todo el personal, por lo que pidió que avance con la mayor rapidez en comisiones y en el Senado.

Como un “gesto de reconocimiento” calificó el diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), la aprobación en general de un proyecto de ley que otorga fuero laboral por un año y un descanso compensatorio a todos los trabajadores del área de la salud, en agradecimiento a la labor que han realizado durante el combate de la pandemia por covid-19 en nuestro país.

 

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que “el personal de salud ha estado a la altura de esta crisis sanitaria que vivimos, sacrificándose personalmente por salvarle la vida a nuestros compatriotas, dejando muchas veces de lado a sus propias familias por contribuir a que superemos entre todos esta lamentable pandemia que vivimos”.

 

En esa línea, el diputado por la Octava Región detalló que el proyecto plantea que durante el estado de excepción constitucional y hasta por un año después de su término, el personal de salud gozará de un descanso de 14 días con goce de remuneraciones e independiente a los feriados legales.

 

“Los trabajadores del área de la salud no sólo se han puesto la camiseta por nuestro país durante toda esta pandemia, sino que también se han visto expuestos a enormes niveles de estrés al asumir turnos extremadamente extensos producto del alto número de personas hospitalizadas que tenemos”, insistió Van Rysselberghe, quien agregó que “por lo mismo, no bastaba con que reconociéramos públicamente al personal de la salud por su noble labor, sino que también era importante que recibieran distintos estímulos, como el que impulsamos el año pasado, cuando solicitamos la entrega de un bono de $200 mil en el marco del reajuste al sector público”.

 

Por último, el parlamentario UDI pidió que el proyecto de ley se discuta con la máxima rapidez en comisiones y luego en el Senado. “No dilatemos mucho más la tramitación de esta iniciativa y despachémosla a ley lo antes posible. Los trabajadores de la salud necesitan con urgencia un estímulo adicional para seguir contribuyendo al combate de esta pandemia”, cerró Van Rysselberghe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba