Regionales

Flor Weisse renunció a la presidencia del Core, asume Patricio Lara

Esta semana se dio inicio formal a la carrera electoral inscribiéndose en el Servel los pactos, por lo que he considerado un deber ético renunciar indeclinablemente a la Presidencia del Core”, señaló Flor Weisse en una carta leída en sesión donde fue aceptada esta renuncia.

            “Sigo con la convicción de ser candidata unitaria para la elección de Gobernador Regional, por lo que creo se debe tener una independencia y es conveniente dejar el cargo de presidenta, dada la transversalidad en este órgano colegiado y por lo tanto que no se de lugar a ninguna interpretación que no sea la correcta, ello desde el punto de vista electoral”, señaló la consejera regional.

            Flor Weisse asumió en el cargo de presidenta del Core en tanto se constituyó el nuevo periodo el año 2018 siendo la primera mujer en asumir ese rol, fue electa por la circunscripción de la provincia de Arauco, siendo este su segundo periodo como Consejera.

            De acuerdo al reglamento y la Ley que los rige, en la misma sesión el Secretario Ejecutivo y Ministro de Fe procedió a llamar a votación para el nuevo presidente resultando electo Patricio Lara Chandía, por 16 votos a favor (de 22), quien representa a RN y a la circunscripción electoral Concepción Norte (Tomé, Penco, Hualpén y Talcahuano). Este es el segundo periodo de Lara como consejero y es el quinto presidente de esta institución.

            “Agradezco a los cores que votaron para que pueda presidir el consejo con una vara que queda bastante alta con la presidencia de Flor Weisse en el periodo anterior, por lo tanto vamos a seguir trabajando para visibilizar el Core que debe tener voz y opinión dentro del quehacer de la región. Me caracterizo por el dialogo con cada uno de los colegas dentro de sus posiciones para construir con todos, tengo además el desafío de ser el ultimo presidente electo por sus pares, porque el próximo año será la gobernadora o gobernador regional que asuma esa función”, indicó Patricio Lara

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba