Regionales

Consejeros regionales analizaron en comisión propuesta para prepuesto regional 2023

A través de la Comisión de Presupuesto de Core se analizó la propuesta que como Gobierno Regional se hace para las inversiones del 2023, materia que fue discutida durante dos días de trabajo y que en la sesión ordinaria de la próxima semana, será sometida a votación para llevar la propuesta a nivel central.

“Se nos hizo una aproximación de lo que será el proyecto de presupuesto y dentro de los más destacado es que estamos frente a una solicitud que hace el Gobernador Regional y eso nos permite mayor autonomía para pedir recursos a la Dipres., pues con un Intendente estábamos enmarcados en una orden de como hacer las cosas, pero ahora tenemos un marco sobre el que se solicita trabajar. El Gore está en un proceso de descentralización y con convenios que se han ido firmando con ministerios y otros servicios, lo que demanda un presupuesto más exigente para la región y acorde a las reales motivaciones de reactivación” explicó Andrés Parra, presidente de la comisión de Presupuesto del Core.

El consejero agregó que están trabajando para tener un buen proyecto de presupuesto y pedir más de 130 mil millones de pesos, basados en iniciativas aprobadas, una cartera de convenios con ministerios como el MOP o servicios como EFE., donde se demandan proyectos que vienen de la ciudadanía como en transporte, agregó el Core.

“El trabajo con los Cores es para presentar luego a la Dipres el presupuesto de la región para el 2023. En Comisión se mostró la situación del presupuesto actual y las directrices que se han dado, planteando tres escenarios que se pueden comprometer y cifras que respaldan la decisión que como Gobierno Regional se va llevar. El 24 de junio tenemos el plazo para tener todo listo en la plataforma de la dirección de presupuesto e ir trabajando este tema en conjunto con el Consejo Regional”, explicó Sandra Ibáñez jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba