Biobío

Nutrido contingente de Biobío dirá presente en Juegos Bolivarianos

Remo, canotaje, halterofilia, vela, atletismo, básquetbol y balonmano tendrán presencia regional en la competencia que se disputará entre el 24 junio y 5 de julio en Colombia.

Todo listo, todo dispuesto. Con la presencia de 22 deportistas de la región de Biobío como parte del Team Chile se disputará desde el 24 de junio al 5 de julio la decimonovena versión de los Juegos Bolivarianos, esta vez, en la ciudad de Valledupar, en el sector andino de Colombia.

Será la cuarta participación nacional en estos juegos que forman parte del ciclo olímpico y Chile lo hará con 343 especialistas en 31 deportes. Además, en competencia estarán el anfitrión Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Biobío tendrá presencia en remo con Nahuel Reyes, Martín Cárcamo (ambos deportistas pertenecientes al programa Promesas Chile), Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Ignacio Abraham, Melita Abraham, Antonia Abraham y César Abaroa. Por su parte, en el canotaje estarán Miguel Valencia, Julián Cartes, Daniela Castillo y Paula Gómez, los 3 últimos integrantes del programa Promesas Chile de Laja y San Pedro de la Paz, mientras que Valencia es el técnico del polo de Laja. “Mi objetivo es estar en el podium principalmente, hacer lo mejor posible para conseguir la medalla de oro, pero personalmente estar en el podium me haría sentir muy contenta, ya que es mi primer mega evento a nivel adulto”, sentenció Paula Gómez, quien se estrenará en el C2 con la experimentada Karen Roco.

Los polos de halterofilia de Chiguayante y Curanilahue aportarán con dos exponentes: Sergio Cares y Alonso Bizama, quienes competirán el 2 y 5 de julio, respectivamente. Por su parte, el atletismo tendrá a Rafael Muñoz, integrante del polo de Concepción, como uno de los representantes regionales en la prueba de los 800 metros, al igual que la campeona nacional Josefa Quezada en 1.500 metros.

“Casi el 40 por ciento de nuestra delegación regional que competirá en estos Juegos Bolivarianos forman parte de los polos del programa Promesas Chile que ejecuta el IND en la región. Esto les permite un apoyo más integral, con técnicos especializados en cada una de las disciplinas y un seguimiento directo para impulsar su desarrollo hacia la alta competencia. Es una cifra importante de deportistas del Biobío que competirán en Colombia, lo que nos llena de orgullo. Sin duda, estaremos muy pendientes a sus desempeños en este gran evento internacional”, comentó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

La lista de representantes regionales en Colombia la cierran Sofía Alarcón (balonmano femenino), Sebastián Pavez (balonmano masculino), Felipe Inyaco (básquetbol 3×3), Francisca Rocha y Yenicel Torres (básquetbol 5×5) y Camila Ernst (vela).

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba