Nacionales

GOBIERNO CONFIRMA PATRULLAJES MIXTOS EN LA MACROZONA SUR POR «OLEADA DE VIOLENCIA»: ESTARÁN A CARGO DE MILITARES Y POLICÍAS

De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, además se instalarán cinco puestos de resguardo, los que estarán permanentemente en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco, en La Araucanía y en la Región de Los Ríos.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que en La Araucanía y en sectores cercanos se implementarán patrullajes mixtos a cargo de efectivos militares y policías, debido a la «oleada de violencia» que afecta a la macrozona sur.

Asimismo, Carabineros realizó fiscalizaciones en los sectores de Laraquete, Carampangue y en la comuna de Arauco. Por otro lado, también se desplegó presencia uniformada mixta en Peleco y Cañete.

Además, según la autoridad ministerial, se instalarán cinco puestos de resguardo, los que estarán permanentemente en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco, en La Araucanía y en la Región de Los Ríos.

«Tenemos que diferenciar cuando las policías están actuando en los territorios en control de orden público y separar cuando ese está asociado a ataques con armas de guerra», emplazó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba