Regionales

Gobierno Regional aumentará recursos para Fondos Concursables de Subvenciones y de Innovación para la Competitividad

Con la aprobación por parte de consejeros y consejeras regionales, ambas líneas de financiamiento tendrán más recursos y categorizaciones para los procesos de postulación de proyectos.

Con la aprobación de los consejeros y consejeras regionales, el Gobierno Regional del Biobío consiguió importantes modificaciones en los procesos de entrega de financiamiento para los Fondos Concursables de Subvenciones y para el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), tanto por criterios de cobertura para postulaciones como respecto a los montos totales a entregar.

En primer término, se realizaron cambios al instructivo general de Fondos Concursables de Subvenciones para el presente año. El jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña, la unidad a cargo, explicó cuál es la implicancia de estas actualizaciones.

Asesoría Contable

“Esto nos pone en una muy buena posición frente a las organizaciones de la sociedad civil que, año a año, han confiado y postulado para trabajar con esta línea de financiamiento. La gran noticia es que tenemos un aumento de un 21,4% de los recursos, además de la apertura de nuevas líneas para invertir en proyectos de interés de las comunidades, lo que equivale a un total de $4.587.874.000”, anunció.

“Así – añadió – como anteriormente teníamos cinco fondos, ahora tenemos diez, donde destacan: Deporte, Deportistas destacados, Participación en campeonatos deportivos, Cultura, Seguridad ciudadana, Mujer y género, Grupos vulnerables, Drogas, Personas mayores, Medio ambiente”, detalló Acuña.

Sin dudas, la recuperación del liderazgo de la región pasa por aprovechar las fortalezas de las universidades, promoviendo la investigación y la innovación. Al respecto, Iván Valenzuela, jefe de la División de Fomento e Industria, comentó que, también en la sesión del Consejo Regional, fueron autorizados un aumento del presupuesto FIC que, en el 2021, superó los $13.400 millones para 44 iniciativas, dejando atrás los $1.700 millones entregados del año inmediatamente anterior.

“Estamos muy contentos, porque en la sesión del Consejo Regional se aprobó el aumento de $6 mil millones del marco presupuestario de los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional. Esta es una gran noticia, porque estos recursos ayudarán a potenciar el desarrollo de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generen conocimiento aplicable a los diversos sectores, aumentando, a su vez, las posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba