Gracias a acuerdo con Argentina tres ciudades de Chile recibirán gas natural a menor costo

A partir de este mes y hasta el 30 de septiembre de 2023, Argentina entregará diariamente 300.000 m3 de gas natural a nuestro a país, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas naciones.
El recientemente firmado acuerdo de colaboración entre Chile y Argentina para importar gas desde el país vecino, permitirá disminuir el precio del gas natural en tres ciudades del sur del país.
“Este acuerdo nos permitirá que más de 30.000 familias del sur de Chile tengan una baja de hasta un 15% aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería. Esta gestión es fundamental para ayudar a las familias en un contexto inflacionario mundial”, destacó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Por su parte, la senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, quien además es presidenta de la comisión de Minería y Energía y subjefa del comité de senadores PPD e independientes, destacó que “este acuerdo es extraordinariamente importante y lo celebramos especialmente por el beneficio que tendrá para miles de familias en el sur del país, incluyendo a las familias de Chillán, de la región de Ñuble. Seguiremos trabajando de la mano con el Ministerio de Energía para ayudar en la vida de las personas en estos momentos en que más lo necesitan”.
De igual forma, la Seremi de Energía del Biobío Daniela Espinoza, enfatizó en la importancia de esta iniciativa porque irá en directo beneficio de las familias de la región. “Uno de nuestros objetivos como gobierno es apoyar a los hogares de la región, sobre todo durante estos meses de invierno. Es importante destacar que esta baja en el precio del gas natural será efectiva a partir de este mes hasta el 31 de septiembre del próximo año”.
En ese contexto, el gerente general de la empresa Intergas, Rodrigo Larrondo, que distribuye gas natural por red en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco, señaló “la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales”.
La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3 y además se mantendrá las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción, para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en ciudades del sur.
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

- Trabajadores de la salud confirman convocatoria a paro nacional para lunes 2 de octubre
- Presidente Boric por nueva Constitución: «Estoy preocupado del éxito del proceso”
- Carabineros emite alerta de seguridad por líder del Tren de Aragua
- Senador Saavedra presenta Proyecto de acuerdo para pedir al gobierno medidas para proteger la industria del acero
- AUMENTO EN CIFRAS DE OBESIDAD Y SEDENTARISMO EN UNIVERSITARIOS: SENADOR KEITEL PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR