Entregan más de 70 modernos sillones reclinables a diferentes Centro de Costo del CAVRR
El recinto asistencial angelinos se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en temas de cumplimiento e implementación en la nueva Ley Mila.
El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” ha iniciado la entrega de modernos sillones reclinables como parte de la implementación de la Ley Mila, N°21.372
Con la primera entrega de 35 modernos sillones reclinables durante este lunes (Diez en el Centro de Costo Maternidad, Diez en Unidad de Paciente Crítico y 15 en el Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña), y 36 este martes, se está llevando a cabo la donación para dar cumplimiento a la Ley Mila, N°21.372.
El director subrogante del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Juan Carlos González, se mostró orgullo de los sillones que promueve la integridad de los pacientes y sus familias, “estamos muy satisfechos y contentos de poder contar con esta implementación, que más que lo físico viene a apoyar en términos de la dignidad de nuestros pacientes, de los padres, de los pequeños que son hospitalizados en nuestro Complejo, y que tienen que tener una condición digna para poder acompañar a su hijo o hija. Esto tiene que ver con dignidad, con buen trato, tiene que ver con reconocer los derechos del niño, a contar con su apoyo. Muy contentos de la recepción de este mobiliario” indicó.
Esta primera fase contempla la entrega de 35 sillones en distintas áreas del complejo, con el objetivo de promover el acompañamiento digno de pacientes pediátricos y mujeres gestantes. La donación busca mejorar la integridad y comodidad tanto de los pacientes como de sus familiares durante su estadía en el hospital.
Por su parte, la administradora de los Cuidados de Matronería del CAVRR, matrona Jessica Acuña comentó la importancia de recibir sillones de acompañamiento para brindar mayor comodidad a mujeres gestantes durante su proceso de parto y puerperio. “Llegaron las primeras sillas a la Unidad de Puerperio, donde no teníamos un espacio para que los acompañantes puedan permanecer por más tiempo, apoyando a las madres en estos primeros momentos de conocer a su hijo y de apoyo a la lactancia materna. Van a ser un insumo para una buena percepción y una buena experiencia del parto”, manifestó la matrona.
La profesional valoró la oportunidad de entregar dignidad, “una cosa es tener la voluntad y querer permitir estos acompañamientos, y otra es poder dar y brindar espacios más dignos, comodidad a nuestros usuarios y a sus acompañantes. Por lo tanto, lo que se busca con esto es complementar toda la atención con una percepción positiva de su experiencia de hospitalización, para que la percepción usuaria sea mucho más amorosa, más amable, con una calidad humana mayor”.
Cabe recordar que la Ley 21.372, conocida como “Mila” es el acompañamiento digno de los pacientes pediátricos y de las mujeres o personas gestantes. Además, se ha incorporado a los adolescentes menor de 19 años y desde marzo a diciembre 2023 se comenzó a implementar en el Complejo Asistencial con más de un 85% de cumplimiento, dejando al hospital de Los Ángeles en el tercer lugar a nivel nacional de cumplimiento e implementación.