Regionales

Ingresó al CORE proyecto impulsado por Seremi de Economía que apoya a peluqueros que emiten boletas de honorarios

El proyecto que será ejecutado por FOSIS, busca apoyar a más de 700 peluqueras y peluqueros que quedaron fuera de fondos de Corfo y Sercotec, los que estaban focalizados en peluquerías y salones de belleza que tributan en primera categoría

Formalmente ingresado para la evaluación del Consejo Regional se encuentra el proyecto impulsado por el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el Consejero Regional Luis Santibáñez, que busca apoyar a peluqueras y peluqueros que tributen en segunda categoría. La iniciativa ejecutada por Fosis, pretende entregar un subsidio a todos aquellos estilistas que emiten boletas de honorarios y que no pueden optar a los programas de fomento de Corfo y Sercotec.

Mauricio Gutiérrez Seremi de Economía valoró el compromiso y esfuerzo de Fosis: “Trabajamos en una línea de desarrollo técnico de este programa y agradecemos a su Director Joaquín Eguiluz que finalmente presentó el proyecto, esperamos que el Consejo Regional apoye esta loable iniciativa que va en ayuda directa a aquellas personas que han visto afectado sus ingresos producto de las cuarentenas”.

Por su parte, Joaquín Eguiluz Director de Fosis Biobío sostuvo que la misión de su servicio es muy clara, “trabajar día a día para entregar oportunidades a las personas más vulnerables que quieren salir adelante y que necesitan del apoyo del Estado. Por esta razón recogimos con mucha alegría el llamado de la Seremi de Economía para ir en ayuda de los peluqueros y peluqueras de nuestra región que han visto mermadas sus ventas a raíz de las cuarentenas, fruto de este trabajo mancomunado que hemos realizado con el consejo regional y con la Seremi.

 En esa misma línea El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento del Core Luis Santibáñez indicó que esperan contar con el respaldo del Gobierno Regional “para favorecer a más de 700 peluqueras y peluqueros de la región en un marco de inversión y capacitación de más de 900 millones de pesos aportados con el consejo regional del Biobío. Durante el mes de junio esperamos presentar ante la comisión de fomento del Core y naturalmente el consejo regional en pleno esta iniciativa que busca potenciar, mejorar y emprender la actividad de cientos de peluqueras y peluqueros en el marco de la peor pandemia de nuestra historia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba