Regionales

Intendente Sergio Giacaman se reunió con ganadores del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2020

“Este es un programa con pertinencia territorial, que este año triplicó el marco presupuestario y además eliminó el cofinanciamiento para los empresarios” valoró el Seremi Economía

A través una video conferencia, este medio día, la máxima autoridad regional Sergio Giacaman, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el Director (s) de Sercotec Pedro Alarcón se reunieron con gran parte de los 33 seleccionados del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2020, con el propósito de felicitar y dialogar con los empresarios del Biobío.   

“Este fondo, lo que busca es poder entregarle recursos a organizaciones que permiten enfrentar problemas en conjunto. Cuando uno está sólo y tiene alguna dificultad es mucho más fácil enfrentarlo cuando eres parte de un gremio o cooperativa”, apuntó el Intendente Giacaman   

Audio Intendente Sergio Giacaman

Junto a ello, el Intendente agregó: “Creo mucho en el cooperativismo y la actividad gremial y creo que este fondo apalanca justamente el fortalecimiento de la sociedad intermedia y que ellas puedan dar respuestas a los tremendos desafíos que tenemos en nuestra región”.   

Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez destacó el trabajo de los funcionarios del Comité de Desarrollo Productivo y de Sercortec Biobío. “Ellos han hecho un trabajo que sitúa al funcionario público en el rol que nosotros queremos, al servicio 100% de las personas que más lo necesitan y en ese sentido, estos servicios han impulsado más de 11.700 millones de pesos en programa de emergencia, programas con mucho sentido de urgencia y con un trabajo de calidad, mis agradecimientos para ellos”.   

Audio Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez

En esa misma línea, Pedro Alarcón Director (s) Sercotec subrayó que “hay mucho trabajo por hacer. Los gremios necesitan ayuda junto con las organizaciones y nosotros como Servicio vamos a estar apoyando para que se ejecuten los más rápido posible estos fondos y sacar el máximo rendimiento a los recursos disponibles”, indicó.   

Audio Pedro Alarcón Director (s) Sercotec

Asimismo, Alejandra Gallegos Directora de ASJIPE Asociación de Sala Cunas y Jardines Infantiles particulares del Biobío agregó: “tengo solo palabras de agradecimiento, por haber puesto atención a este gremio que ha sido muy lastimado. Agradecer al Intendente Giacaman, al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, al tiempo que se dio Pedro Alarcón, pues nosotros como gremio no teníamos cultura de postulación a programas de Sercotec, nunca habíamos sido incluidas en estos beneficios. No olvidaremos a las personas que se acercaron a nosotros en el momento que más lo necesitábamos”

Audio Alejandra Gallegos Directora de ASJIPE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba