Regionales

INTENDENTE VISITA PDI DE CONCEPCIÓN PARA CONOCER CENTRO DE CRISIS COVID 19

El jefe de la región policial del Biobío, Prefecto Inspector Hugo Ruíz, dio a conocer al intendente Sergio Giacaman el trabajo desarrollado durante la pandemia por parte del Centro de Crisis Covid -19.

Este equipo multidisciplinario, es integrado por oficiales quienes trabajan en conjunto con funcionarios de la seremi de salud con la finalidad de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Hugo Ruíz dijo que: ”Esta es una iniciativa regional que nace como una necesidad de responder a una responsabilidad institucional, es por ello que se crea este equipo que analiza y procesa la información para controlar las cuarentenas y covid positivos, se replicó en Temuco por los buenos resultados obtenidos”.

Agregó que: “Nuestro trabajo nos permite controlar que la pandemia no se expanda, por lo que hemos tenido detenidos en distintos locales de expendio de alcoholes, gimnasios, saunas, lo que nos tiene contentos ya que nuestro objetivo es aportar en la pandemia más allá de nuestro rol principal de investigar “

Por su parte el intendente Sergio Giacaman agradeció la labor desarrollado por la PDI “Agradezco al jefe regional y a su equipo por el tremendo trabajo que realizan en beneficio de nuestra región y en el cuidado de nuestra ciudadanía”.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 7.420 fiscalizaciones logrando la detención de 94 personas quienes ponen en peligro la salud pública. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba