Regionales

IPS HABILITÓ SISTEMA DE VIDEO ATENCIÓN PARA LA SOLICITUD DE TRÁMITES

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su plataforma ChileAtiende, habilitó un nuevo sistema de Video Atención, el cual estará disponible de forma extraordinaria durante el mes de diciembre para facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.  

“Como Ministerio, y sus servicios dependientes, existe una constante preocupación por atender de manera eficiente y segura a todas las personas que lo requieran, incorporando continuamente nuevas formas de facilitar el acceso a los beneficios del Estado a las personas. Por tal motivo el IPS habilitó este sistema de video atención, que permite al usuario conversar con el ejecutivo como si estuviera en una sucursal, sin la necesidad de salir de su casa y exponerse”, contó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.  

“Este nuevo servicio permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador” , explicó el director regional del IPS, Gustavo Jerez.    

Los requisitos para usar este servicio son contar con acceso a Internet y tener la cédula de identidad a mano.  

¿Qué trámites se pueden pedir por esta vía? 

  • Pensión Básica Solidaria de Vejez 
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez 
  • Bono por Hijo 
  • Bono Bodas de Oro 
  • Bonificación de Cotización Obligatoria del 7% de Salud (requiere ClaveÚnica)  
  • Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica) 

¿Cómo se accede a este servicio? 

Para conectarse con un ejecutivo o ejecutiva, la persona debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl, a la sección “Video Atención IPS” y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.  

Más información en www.ips.gob.cl

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba