JUNJI abre nueva postulación a prácticas para estudiantes de liceos técnicos
Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online
Los jardines infantiles de la JUNJI son reconocidos como importantes centros de práctica para las y los estudiantes de educación parvularia. Es por eso, que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la Institución forjó una alianza con el Ministerio de Educación, para entregar flexibilidades a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales para que puedan realizar sus prácticas y así poder obtener su título de técnicos de nivel medio en Atención de Párvulos.
“Con esta iniciativa estamos trabajando en forma conjunta con Junji para potenciar la educación técnico-profesional, a la vez que favorecemos una vinculación potente de sus estudiantes con esta institución tan importante para el desarrollo de la educación pre escolar. Es un apoyo más para que ningún estudiante se quede atrás por el impacto de la pandemia”, explica el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.
La formación se realizará cien por ciento online aprovechando la flexibilización que otorgó Mineduc y el periodo de práctica se redujo de 360 a 180 horas cronológicas totales; es decir, seis semanas de corrido. Esta nueva convocatoria comenzará el lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 11 de junio de este año 2021.
“Ya tuvimos una primera experiencia a comienzos de este año con unas 520 practicantes de liceos técnico profesional que pudieron, a pesar de la pandemia, concluir sus estudios con el apoyo del Mineduc y JUNJI. Para esto, nos hemos adaptado flexibilizando y entregando una formación online y más acotada. Esperamos que este segundo llamado sea igual de exitoso”, afirma la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete.
La postulación se debe realizar en el sitio web de Prácticas Chile www.practicasparachile.cl durante la primera y segunda semana de abril. Específicamente desde el 1 al 14 de ese mes. Mientras, que la tercera y cuarta semana se desarrollarán las entrevistas y posteriormente la selección de las practicantes.