Uncategorized

Carabineros de la Oficina Comunitaria de San Pedro de la Paz implementaron una tienda para regalar ropa a personas en situación de calle

La iniciativa, contempla proporcionar ropa de invierno a 15 personas que viven en situación vulnerable en esa comuna y se concretó gracias al apoyo de vecinos de San Pedro de la Paz.

Una destacable iniciativa desarrollaron Carabineros de la Oficina comunitaria MICC de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, quienes viendo el grave estado de vulnerabilidad en que viven algunas personas en esa comuna, algunos bajo puentes, o a orillas de la playa, gestionaron con vecinos la recolección de ropa, principalmente de invierno para ir en ayuda de ellos y regalarles lo que necesiten para abrigarse este invierno.

El Mayor Luis Torres, Comisario de la unidad, detalló que “esta iniciativa es un gran ejemplo de humanidad y estoy orgulloso de que mis Carabineros tengan estas ideas que buscan ayudar a quienes más lo necesitan. Con esto damos cuenta de que no sólo los Carabineros estamos previniendo delitos, sino que también cumplimos un importante rol social, al tener contacto directo con aquellos casos más graves de vulnerabilidad y ante ello, vemos la oportunidad de ayudar, como es este caso”.

Se trata de 15 personas que durante esta tarde, ingresaron de a uno a la “tienda” instalada en una dependencia de la unidad, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se les entregó la ropa que necesitaban.

Esta iniciativa fue valorada por la comunidad, a quienes el Mayor Torres agradeció por la cooperación efectuada, que permitió sacar adelante esta loable iniciativa solidaria. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba