Regionales

JUNJI Biobío celebró día del nutricionista con exposición sobre vida saludable

La actividad buscaba realzar la gran labor de los nutricionistas de la Institución en tiempos de pandemia.

Más de 200 personas participaron del seminario Web «Fortaleciendo el sistema Inmunológico a través de los estilos de vida Saludable» que se desarrolló a través de las redes sociales de JUNJI Biobío para la comunidad educativa.

Para la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, esta instancia: “releva la labor que desarrollan todos los nutricionistas que nos enseñan sobre el buen estilo de vida que debemos llevar. Para nosotros como Institución estos temas son vitales porque es en la primera infancia donde se enseñan los hábitos que perduran y deseamos que estas temáticas se queden grabadas en las memorias de nuestros niños y niñas para evitar las preocupantes cifras de obesidad infantil que hay en nuestro país”.

En la instancia expuso el Nutricionista y Asesor de la Provincia de Arauco, Rodolfo Roa, experto en Alimentación Saludable y Calidad de Vida, quien sostuvo que la charla buscaba: “abordar la actividad física como un fortalecedor del sistema inmune haciendo hincapié en la utilización de la banda horaria del Elige Vivir Sano. Además de tratar temáticas sobre alimentación y la exposición al Sol. Agradezco también la participación de nuestros equipos educativos y familias que comentaron durante la transmisión y realizaron diferentes preguntas. Además, destaco las palabras de cariño y los saludos de nuestros jardines infantiles en este día tan importante para nuestra profesión”. 

Recordemos que cada 6 de mayo se recuerda la apertura de la primera escuela de Dietistas de Chile en 1939, fecha que se convirtió en el Día Nacional del Nutricionista. Una profesión trascendental que pretende generar hábitos y prevenir problemas epidemiológicos como lo es la obesidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba