Los Ángeles

Junji Biobío abre nuevo jardín infantil para los niños y niñas del sector Paillihue de Los Ángeles

El centro educativo “Los Cariñositos” atenderá a 48 párvulos con un equipo educativo liderado por su directora Enid Wandersleben  y está ubicado entre los límites de la villa Montreal y villa Monterrey de la capital provincial de Biobío.

Felicidad máxima sintieron los primeros 15 párvulos en asistir al nuevo jardín infantil en la capital provincial de Biobío, quienes ingresaron, provenientes del Jardín Infantil alternativo del mismo nombre que funcionaba en una sede social como programa especial para brindar educación parvularia a los niños del sector.

En la apertura del centro educativo estuvo la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la representante de la delegación presidencial provincia de Biobío, Cinthia Carcamo, la directora del jardín infantil, Enid Wandersleben y la Presidenta de la Junta de vecinos Villa Montreal, Paola Mellado.

El alcalde de Los Ángeles, Estaban Krause, señaló: “Estoy muy contento de estar en el jardín infantil Los cariñositos de la Villa Montreal. Hicimos un esfuerzo junto a JUNJI para entregar este terreno para que los vecinos puedan matricular sus niños y niñas en la sala cuna y nivel medio. Es una construcción muy linda y de la mayor calidad posible”.


En ese sentido la directora regional de JUNJI, Alejandra Navarrete, dijo que: “Es un hito especial para este centro educativo que está pronto a Inaugurarse y luego cambiar su nombre. Aquí asistirán 48 niños y niñas. De ellos 20 irán a sala cuna y 28 a nivel medio, siendo atendidos por un personal especializado y con un servicio especial de alimentación”.

El equipo educativo es liderado por su encargada, Enid Wandersleben, quien valoró el momento y se mostró feliz por la apertura del jardín. “Hoy presentamos el jardín infantil a la comunidad después de tiempo esperando por abrirlo. Para nosotros es muy importante que los niños y niñas del sector Paillihue cuenten con una infraestructura como esta para recibir educación inicial de calidad. El equipo educativo lo componen dos educadoras de párvulos, cinco técnicos en Educación Parvularia, una auxiliar, y dos manipuladoras de alimentos”.

Para la presidenta de la Junta de vecinos Villa Montreal, Paola Mellado, esta actividad: “marca un nuevo comienzo para este sector. El jardín es un espacio lindo y acogedor. Estoy feliz por todos los que vinieron a visitarnos hoy y así dar el inicio al funcionamiento de este lugar que tanto esperamos”.

El recinto educativo cuenta con Reconocimiento Oficial que acredita que cumple con todos los requisitos para desarrollar los procesos pedagógicos establecidos y con la normativa legal vigente en términos jurídicos y de infraestructura.

Para consultas de matrículas, las familias deben acercarse al jardín infantil, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas. Igualmente, pueden contactarse telefónicamente al 41 212 55 66, con el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba