Politicas

Licitaciones desiertas: Región deja de invertir casi 25 mil millones de pesos

Una situación grave y compleja informó el diputado por el distrito 20, Eric Aedo, respecto a las licitaciones desiertas que se registran en la Región del Biobío y en el país, de acuerdo a la información que se dispone en la plataforma de Mercado Público.

En la región, en los últimos 6 meses han quedado desiertas del orden de mil licitaciones, lo que equivale en recursos más de 25 mil millones de pesos.

El parlamentario sostuvo que “esto es muy preocupante porque hay una inversión muy significativa que hemos perdido, lo que implica en empleo para las familias y para la actividad económica”.

Aedo agregó que “esta situación se debe a que el Estado no ha actualizado los montos de sus ofertas a la inflación que afecta al país, y por eso no hay interés de las empresas en participar en las licitaciones, porque los montos no dan para cubrir el alza de los costos”.

Puntualizó que hay muchas obras como construcción de sedes sociales, mejoramiento de espacios públicos que han quedado sin oferentes”. Por lo tanto solicitó al gobierno revisar este tema y actualizar los montos.

El parlamentario estuvo acompañado por los concejales, Miguel Ángel Aravena de Hualpén, y Carlos Hidalgo de Chiguayante, quienes explicaron el problema que esto ha significado para los municipios.

Incluso, dijo el concejal Aravena, “los municipios hemos tenido que suplementar con fondos propios proyectos financiados por el Gobierno Regional debido a esta situación”.

El concejal Carlos Hidalgo, en tanto, planteó que esta situación complica no sólo a los vecinos que ven como los proyectos no se concretan o postergan, sino que también a las pequeñas empresas y a sus trabajadores y en definitiva a la economía local que pierde dinamismo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba