Politicas

Diputada Clara Sagardía pide al gobierno agilizar la real emergencia que existe en la provincia de Arauco, la vivienda, educación y salud

La Diputada Clara Sagardía participó el viernes 27 de mayo en la mesa de trabajo y coordinación de “Tomas de la Provincia de Arauco” en dependencias de la Delegación Provincial.

Junto a la Seremi de Vivienda Claudia Toledo, el Delegado de Provincia de Arauco Humberto Toro, el alcalde de Lebu Cristián Peña y la Alcaldesa de Curanilahue Alejandra Burgos, además de representantes de las carteras regionales de Desarrollo social, Vialidad y de Obras Públicas se realizó un encuentro con los vecinos y vecinas dirigentes de distintas recuperaciones y comités de vivienda de la provincia de Arauco, plantearon a la autoridad la necesidad de trabajar para tener una pronta solución al grave déficit habitacional en el que se encuentra esta provincia.


Es en ese contexto que la Diputada por el Distrito 21 Clara Sagardía Cabezas dijo a los dirigentes y autoridades presentes que:

“Hago un llamado a todas las autoridades para que nos unamos realmente para darle una pronta solución a nuestros vecinos y vecinas. Hace poco el gobierno declaró estado de emergencia en esta provincia, pero la real emergencia se encuentra aquí, en la vivienda, la salud y la educación, no solo en los caminos principales, además uno entiende que por emergencia es ahora, no mañana ni pasado. Así que debemos trabajar para que garanticemos los derechos sociales de los habitantes de la provincia de Arauco que por tanto tiempo han esperado soluciones. Así que, a nuestras autoridades presentes, los invito a comprometerse con fechas, con un plan donde los vecinos tengan certeza de los pasos que se están dando para dar solución a sus problemas.

Además, la Diputada Sagardía seguirá su recorrido este sábado por la provincia de Arauco, y será acompañada por la Diputada independiente del distrito 15 Marcela Riquelme, con el fin de conocer la realidad de estos territorios y recoger las inquietudes de sus habitantes.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba