Regionales

“Los artistas y las industrias creativas regionales están más unidas que nunca para demostrar la importancia y necesidad de hacer REC”

“El llamado es a la tranquilidad, estamos trabajando fuertemente con Sernatur argumentando a los Cores y esperamos la respuesta, confiando que prime la cordura y prime la proyección de lo que ha avanzado este país en el proceso de vacunación y disminución de contagios, por lo mismo esperamos tener este último trimestre del año un Rock en Conce como corresponde”, resaltó el Seremi de Economía.

“Hoy sostuvimos una reunión telemática con Sernatur, y con algunos gremios y agrupaciones de músicos que participan históricamente en el Rock en Concepción, REC. Ellos tienen mucho temor, mucha incertidumbre por lo que ha pasado con la pandemia y por la posibilidad de que no se haga REC”. Teniendo en cuenta las observaciones de la Unidad Técnica del Gobierno Regional al proyecto REC, el Seremi de Economía se reunió virtualmente con artistas y profesionales de las industrias creativas a quienes le dio la certeza de “que apelamos y estamos esperando la respuesta del Gobierno Regional, pero siento que por parte de los Consejeros Regionales hay una muy buena disposición para REC, como así desde este ministerio y de nuestro Intendente Patricio Kuhn”, sentenció.
Por su parte, Natalia Villegas declaró que como Sernatur, “Nosotros no hemos abandonado la marca REC, el año pasado ingresamos el primer proyecto de la continuidad de REC y trabajamos todo el 2020 en la presentación del programa, respondiendo oportunamente todas las observaciones, para que pudiese ser priorizado por el Gobierno Regional, sin embargo tuvimos la respuesta que ya todos conocen y que esperamos poder subsanar”.
Asimismo, Marcelo Díaz, Músico de la banda Julia Smith manifestó que “el festival siempre ha sido dedicado al turismo, lo que es positivo para la ciudad. Como músico el festival nos entregó una gran posibilidad de llegar como banda a Santiago con una productora importante, rotar en México con una canción y un videoclip, entrar a un canal Latinoamericano, esas puertas me las abrió el REC”, destacó. En la reunión virtual, Daniel Gómez empresario de la Bodeguita de Nicanor agregó que “la comunidad nos ve como un gasto, siendo que el festival es una oportunidad real de conectar el medio creativo y generar turismo musical y mostrar artistas nuestros como debe ser y como se lo merecen”.

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