Politicas

“Los restaurantes y el turismo deberían poder reabrir en Fase 1”

El parlamentario advirtió que sería “ilógico” que el Carnet Verde anunciado por el Gobierno sólo beneficie a las personas vacunadas y no permita la reapertura de sectores como el gastronómico y el turismo. 

Luego que el Gobierno acogiera la solicitud de crear un “Carnet Verde” o un “Pase de movilidad” para las personas vacunadas con sus dos dosis y que ya hayan cumplido los 14 días desde la segunda inoculación, uno de los primeros en promover la medida, el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó al Ejecutivo a permitir el funcionamiento de los restaurantes y las empresas ligadas al turismo desde Fase 1 en adelante.

 

Al respecto, el parlamentario aseguró que “estamos muy contentos de que el Gobierno haya acogido una propuesta que hicimos hace casi un mes y que no sólo era demandada por los millones de chilenos que ya se han vacunado, sino que también por las miles de familias y emprendedores que dependen del rubro gastronómico y turístico, y que llevan más de un año con serios problemas económicos”.

 

Por lo mismo, Van Rysselberghe insistió en que en paralelo a las mayores libertades que recibirán las personas que estén vacunadas, la credencial “también debe beneficiar a los restaurantes, las cafeterías y las empresas del turismo, permitiendo que vuelvan a operar desde Fase 1 en adelante”.

 

“Si las personas que cuentan con el pase de movilidad van a poder desplazarse libremente en una comuna en cuarentena, lo más lógico es que también se permita el funcionamiento del sector gastronómico y no sólo se limite a la venta por delivery. En una primera etapa, quizás, lo recomendable sería que puedan atender exclusivamente a quienes tengan la credencial, pero si realmente queremos reactivar la economía y ayudar a los emprendedores, tenemos que dejar de lado el concepto de ‘bien esencial’”.

 

Por último, el diputado por el Bío Bío aseguró que “estamos muy expectantes de los detalles que entregue el Gobierno respecto a esta materia, porque necesitamos con urgencia que se otorguen mayores libertades a los chilenos y emprendedores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba