Regionales

Más de 100 niños y niñas recibió Fundación Integra en retorno a clases 2021

Fundación Integra dio inicio al año educativo de manera presencial en 46 establecimientos de la región del Biobío.

Más de 100 niños y niñas vivieron los primeros días de retorno a las aulas, proceso que se realizó bajo todos los protocolos necesarios, tales como la voluntariedad, gradualidad, flexibilidad y seguridad; así los preescolares pudieron volver a aprender en los jardines infantiles de la Fundación.

La Directora Regional de Integra Biobío, María Bélgica Tripailaf, manifestó que “el retorno en los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra ha sido un proceso gradual, poniéndo siempre por delante el bienestar de los niños y niñas, y por supuesto de sus familias, por lo que iremos avanzando según las orientaciones del Mineduc respecto al funcionamiento de los establecimientos de educación parvularia durante el año 2021. La modalidad remota, sigue siendo una opción para aquellos establecimientos y padres que lo requieran, y la situación se va evaluando semana a semana, priorizando la seguridad tanto de los niños como de nuestros equipos educativos”.  

Es importante recalcar que la medida se llevó a cabo sólo en aquellas comunas que no se encuentran en cuarentena – Fase 1-, y cumpliendo con todos los requerimientos del Minsal y Mineduc. Además, se implementó un procedimiento de ingreso paulatino, ingresando desde el 3 de marzo, según nivel educativo.

 Las familias están recibiendo constantemente información actualizada acerca de las medidas, las que también se encuentran publicadas en la página web www.integra.cl.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba