Regionales

Más de 500 pequeñas y medianas empresas de la región se sumarán al Visor Pymes de Barrio gracias a importante compromiso de colaboración

La plataforma digital busca conocer y potenciar el comercio local

Con el objetivo de seguir potenciando el comercio local y ayudando a reactivación económica, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, concretó esta jornada un importante compromiso de colaboración junto a la agrupación Somos Pyme Biobío, el cual permitirá a más de 500 pymes ser incluidas en el Visor Pymes de Barrio (www.visorpymes.cl), plataforma digital que permite dar a conocer y potenciar el comercio local.

Gracias a este compromiso, la agrupación entregará un listado consolidado con las pequeñas y medianas empresas para que Bienes Nacionales gestione su ingreso al Visor Pymes de Barrio.

“Hoy hemos entregado una buena noticia a los emprendedores de la región del Biobío, suscribiendo un compromiso de colaboración con la agrupación Somos Pyme Biobío, el que nos va a permitir incorporar a más de 500 pymes en la plataforma Visor Pymes de Barrio”, aseguró el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.

Asimismo, el Secretario Ministerial de la cartera en la región del Biobío aseguró que “a través de esta página web todas las pymes de la región pueden mostrar sus productos, servicios y contactos en una gran vitrina virtual que les permite tener mejores opciones de venta, conectarse mejor con sus vecinos y clientes y, sobre todo, mostrarse en igualdad de condiciones con las empresas que ya estaban digitalizadas”.

Por su parte el director de Somos Pyme Biobío, Gabriel Sepúlveda, valoró la opción de poder visibilizar a las pymes de la región. “Es un acercamiento entre el gobierno y las pymes de tal forma que podamos, a través de plataformas como VisorPymes.cl, mostrar a nuestras pymes a nivel nacional, así que es muy positivo. Hoy estamos en cuarentena y todo lo que signifique mostrar a las pymes y los negocios es positivo. Sin duda es una tremenda herramienta, está muy digitalizada y bien pensada”.  

Cabe recordar que este nuevo visor de Bienes Nacionales permite a los usuarios localizar las pymes cerca de su casa, a través de un sistema de georreferencia en cada una de las comunas del país, para así tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

En el visor, se podrá apreciar, a nivel comunal y también clasificado por el tipo de servicio, los principales datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

Finalmente la invitación es a todas las pymes de nuestra región para que se inscriban en la web www.visorpymes.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba