LocalesTucapel

Más de 600 familias de Tucapel contarán con juegos infantiles y nueva luminaria Led

Comienzan los preparativos de la Obra de Confianza del barrio La Unión de Tucapel, en el marco del Programa Quiero mi Barrio que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo Biobío con la aprobación de los recursos para iniciar los pasos administrativos de licitación y futuro levantamiento.

Se trata de la primera obra de mejoramiento del sector cuya ejecución comprende 2 proyectos; por una parte, la adquisición e instalación de 5 juegos infantiles en el sector Nuevo Amanecer; y por otro, el recambio de 11 luminarias de sodio a LED, en las calles Carlos Condell y Los Lagos.

«Con esto, estamos dando respuesta a una de las primeras inquietudes que los vecinos nos plantearon sobre la sensación de inseguridad que sienten al transitar por su barrio, sobre todo en horario nocturno; y, por otra parte, vamos a levantar un espacio para que los niños puedan disfrutar de manera segura y junto a su familia, lo que nos tiene muy conformes ya que no solo estamos construyendo, sino que además estamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los 864 habitantes de este barrio», indicó Sebastián Abudoj.

“Los juegos infantiles van a permitir que los niños tengan un espacio donde divertirse, donde se puedan recrear, y con la iluminación vamos a tener una mejora importante de los lugares que estaban oscuros, porque ahora van estar iluminados y serán lugares más seguros para transitar. Estoy muy contenta por todo eso, y ojalá que sigamos con este programa hacia adelante, esperando siempre el apoyo de las personas que están a cargo y de los vecinos también, que valoren esto y que lo cuiden, y que no lo destruyan”, dijo Flor Garrido, vecina del sector.

La inversión alcanza los 40 millones de pesos, con lo que se beneficiarán aproximadamente 288 familias del sector La Unión, que gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo inician el camino a la recuperación de su entorno y una mejor calidad de vida.

A este avance urbano, se suma otro de carácter social, ya que los vecinos del sector conformaron el Consejo Vecinal de Desarrollo provisorio, con el fin de asegurar la participación ciudadana en las actividades al alero del Quiero mi Barrio.

“Como presidente de esta organización, lo que uno piensa es que tenemos que sacar adelante el barrio en cuanto a lo que se necesita. Sabemos perfectamente que hay prioridades y las veremos con los vecinos, porque este es un trabajo en conjunto con ellos, señaló Abel Villagra Presidente Consejo Vecinal de Desarrollo La Unión de Tucapel.

Durante el año 2021, el trabajo de la organización social estará centrado en difundir y apoyar las diferentes iniciativas urbanas y sociales, que en conjunto con el ministerio de la cartera de vivienda y el municipio de Tucapel concretarán el Plan Maestro durante el primer semestre. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba