Biobío

Más de 800 familias de la región fueron beneficiadas con el subsidio DS1

Los beneficiarios podrán acceder a viviendas de hasta 1.100 UF ($36.643.000), hasta 1.600 UF ($53.298.000)  y hasta 2.200UF ($73.285.000) en zonas regulares, dependiendo del tramo al que postularon

Con grandes y buenas noticias partió la semana el Minvu Biobío al anunciar recientemente los resultados del llamado a postulación al subsidio DS1 abierto durante el primer semestre de este año, “nos alegra anunciar que 808 familias fueron seleccionadas. Este es un tremendo aporte del Estado de Chile a familias que no son propietarias de una vivienda y que llevan muchos años soñando con poder tener un hogar donde llevar una vida digna. Gracias a su esfuerzo, porque son personas con capacidad de ahorro, más el apoyo del Gobierno, finalmente podrán acceder a una solución habitacional definitiva. Además, y tal como nos ha indicado el presidente Boric, tenemos el desafío de abordar la necesidad de viviendas en la región, por lo que hemos implementado medidas en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, para facilitar los caminos de postulación y de esta forma que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En el detalle por comuna, los Ángeles concentra la mayor cantidad de asignaciones, siendo beneficiadas 139 familias, seguida por Concepción con 132 familias y San Pedro de la Paz con 103. En cuanto a la nacionalidad, el 99% de los seleccionados corresponde a chilenos y el 1% a extranjeros. Mientras que el número de mujeres que postularon y fueron seleccionadas, alcanza el 70% superando ampliamente el porcentaje de hombres.

Este primer llamado estuvo abierto entre el 19 y el 29 de abril pasado y solicitó una serie de requisitos como acreditar una cuenta de ahorro con antigüedad mínima de 12 meses y contar con el RSH no superando el tramo de calificación socioeconómica que exige el tramo al que se postula.

El llamado supuso una serie de medidas para facilitar la postulación, disponiéndose tres vías para este fin:

–      Postulación automática: destinada a los postulantes no seleccionados del segundo llamado de 2021. (efectuado en octubre de 2021).

–      Postulación en línea: se accede con Clave Única.

–      Solicitud de postulación vía formulario de contacto.

Asimismo, se dispuso de otras medidas para facilitar la postulación y potenciar la selección de aquellos sectores con mayores necesidades:

–      Eliminación de exigencia de preaprobación de crédito.

–      Ampliación vigencia de documentos de postulación.

–      Flexibilidad en presentación de documentos de postulación para postulantes de llamados anteriores.

 Sobre el aporte que entrega este subsidio a las familias, este dependerá tanto de la modalidad a la que se postule, como del tramo de precio máximo de la vivienda, como se indica en a continuación:

Si postulaste y aún no conoces tu resultado, ingresa a www.minvu.cl y pincha el banner “Programa para sectores medios”.

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba