Nacionales

Ministra del Interior por fuga del alcalde de Renaico: “Nos parece grave e inaceptable”

Luego que se informara sobre la fuga de la justicia del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, tras no presentarse en la Cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Garantía de Cañete lo formalizara por cuatro delitos consumados de violación en contra de cinco mujeres, la Ministra del Interior Carolina Tohá calificó la situación de “particularmente grave e inaceptable”.

Recordemos que luego de otorgarle la medida de máxima medida cautelar como autor por reiterados delitos de abusos sexuales y violaciones en contra de cinco mujeres, además de la inducción a un aborto; tuvo que presentarse a la carcel pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero.

Pacifico Medios

Es en ese sentido que la Ministra del Interior manifestó que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentran entregando apoyo a una de la víctimas y que persistirán “en ese esfuerzo en que se esclarezcan y si se comprueban los delitos, se desarrolle la sanción que corresponde que en este caso tiene que ser ejemplar, porque una autoridad pública debe estar doblemente obligada a no pasar jamás ese límite del respeto a una persona”.

Pacifico Medios

Por otra parte, señaló “nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que tenga un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo a la justicia”.

Cabe señalar que desde el concejo municipal de Renaico, anunciaron que van a tomar acciones con el Tribunal Electoral para solicitar la vacancia del cargo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba