Politicas

SENADOR KEITEL PIDE AL GOBIERNO ACELERAR NOMBRAMIENTO DE NUEVO JEFE DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL BIOBÍO: “CADA DÍA DE RETRASO ES UNA VICTORIA PARA EL CRIMEN ORGANIZADO”

El senador por el Biobío, Sebastián Keitel, hizo un enérgico llamado al Gobierno a acelerar el nombramiento de un nuevo jefe de seguridad pública para la región, asegurando que “cada día de retraso va en directo beneficio del crimen organizado y en desmedro de las familias que hoy viven con miedo incluso de salir de calle”.

A juicio del senador Keitel, “ ya han pasado tres semanas desde que el anterior jefe de seguridad renunció y el cargo sigue vacante, ¿qué están esperando? Francamente pareciera que las autoridades de La Moneda viven en otro país y lo que es más grave aún, no han mostrado siquiera interés para acelerar este proceso”.

“Todas las semanas nos enteramos de asaltos, robos, homicidios, usurpaciones, ese es el Chile real, esa es la crisis de seguridad que vivimos. Por eso, resulta inentendible que el presidente Boric, que estuvo hace solo días aquí, no sea capaz de entender la urgencia de este nombramiento”, añadió.

Pacifico Medios

Para el parlamentario, “ el jefe de seguridad pública no es solo un cargo simbólico, es el responsable de planificar y gestionar la estrategia de seguridad en cada región, coordinándose con los municipios y levantando las necesidades de cada comuna para diseñar un modelo que permita combatir los delitos. Eso es lo que no hay en nuestra región”.

Por último, el legislador señaló que “vamos por el mismo camino que con la seremi de Gobierno, donde se demoraron tres meses en nombrar a una persona. Yo sinceramente espero que tomen conciencia, dejen las dispuestas internas entre partidos y se dediquen a cumplir su deber que es justamente garantizar a la ciudadanía el derecho a vivir en paz y segura”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba