Regionales

Minvu otorga certificados habitacionales a personas con discapacidad en la región del Biobío

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, estuvo a cargo de la ceremonia y entrega de subsidios

Un gran día vivieron tres familias de la región gracias al convenio que se firmó entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), mediante el cual Jacqueline Muñoz, Vanessa Valdebenito y Eliana Toledo, recibieron sus ansiados certificados habitacionales, con lo que el sueño de la casa propia se transformó en una realidad.

En el convenio, el MINVU se compromete a gestionar para las personas con discapacidad derivadas del SENADIS un acceso preferencial a los programas habitacionales y urbanos que mejor respondan a sus necesidades, “una muy linda noticia y un sueño que hoy estamos haciendo realidad gracias a este convenio y trabajo conjunto con la Senadis, que nos permite apoyar de manera especial a familias que tengan alguna capacidad distinta. Nosotros no creemos en discapacidad, creemos en que hay diferencias y que esas diferencias tienen que abordarse mejor como sociedad, y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno para que puedan tener una ayuda especial, a través de un subsidio que les permita lograr el sueño de la casa propia”, indicó Sebastián Abudoj.

El Senadis, por su parte, tendrá como misión promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social y eliminar cualquier forma de discriminación, “para poder acceder a este beneficio tienen que acercarse hasta la dirección regional de Senadis, para nosotros tomar contacto y realizar las coordinaciones. Este convenio es principalmente para aquellos casos de impacto social, por eso también requieren una evaluación en conjunto con la Seremi de Vivienda”, indicó Carola Campos, directora Senadis.

“Muy emocionada por mi hija, porque pensé que nunca lo iba a lograr obtener, yo ya voy a cumplir 50 años. En este momento vivo en Centinela Uno, arriendo un departamento en que no caben las camas. Tuve que desarmar una y cortarla para armarle una cama a mi hija, yo duermo en el suelo. Esto me va a permitir tener una mejor vida”, dijo, Eliana Toledo, quien cuida a su hija con síndrome de Down, Fernanda.

Desde la Seremi de Vivienda mencionaron que trabajan constantemente para ejecutar políticas y programas que favorezcan las estrategias de desarrollo inclusivo, con el fin de que se puedan llevar a cabo proyectos habitacionales que ayuden en un futuro a otras familias del Biobío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba