Regionales

Minvu presentó opciones para las familias en el período de vacaciones

Durante dos semanas niños y niñas podrá inscribirse para participar de las actividades de la Escuela de Invierno en la red de parques del Minvu.

El Parque Metropolitano Cerro Caracol, fue el escenario en que se reunieron niñas y niñas que buscan disfrutar de actividades al aire libre y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo. En Conjunto dieron el vamos a la programación que se ha preparado para que las familias puedan disfrutar de esta primera “Escuela de invierno”, que permite la participación de 10 niños por semana, período en el que podrán realizar diversas actividades recreativas y educativas en torno a la naturaleza.

“Hoy estamos inaugurando este muro de escalada para apoyar las actividades de niños y niñas que hacen uso del Parque Cerro Caracol y apoyar también a los papás y mamás en este período. Tenemos un programa lleno de actividades durante las próximas dos semanas para que los niños puedan inscribirse y puedan participar de estas actividades y, obviamente, disfrutar de la naturaleza en este entorno maravilloso que nos ofrece el Parque Cerro Caracol”, comentó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Las actividades comienzan el martes 12 hasta al domingo 17 de julio para el primer grupo, mientras, el segundo grupo desde el martes 19 al sábado 23 de julio. Las inscripciones para esta participar de la Escuela de Invierno, deben realizarse enviando un correo a: cerrocaracolactividades@gmail.com.

“Me parece una muy buena oportunidad porque los niños después de todo este período de pandemia, descubren y hacen uso de un espacio que es nuestro, lo disfrutan y se van apropiando de a poquito de estos espacios naturales y disfrutando de cosas tan sencillas como los árboles, las aves y la flora y fauna que está aquí en el cerro, así es que súper agradecida que se generen estos espacios para los niños”, detalló Claudia Ramos, mamá de uno de los niños participantes.

Las actividades incluyen escalada de muro, juegos al aire libre, actividades en el vivero comunitarios, entre otras.

El programa se aplicará también al Parque del Carbón, en la comuna de Lebu, que es un homenaje a los mineros, un lugar patrimonial, al que los interesados en esta Escuela de Invierno solo deben llegar entre las 11 y 17 horas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba