Mulchén

Mulchén recibirá por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Biobío

Con esta presentación, la OFBIO inicia una gira que esperan los lleve a recorrer todas las comunas de la provincia.

Con tres exitosas presentaciones en Los Ángeles, la Orquesta Filarmónica de Biobío cerró un 2023 llenó de aplausos y de gratitud por parte de quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos. Fueron, precisamente, los mismos asistentes a sus shows quienes recomendaron a otras personas asistir al último concierto, que dejó a la audiencia con ganas de más, y ovacionando de pie.

Es por ello que, el principal anhelo de la OFBIO este 2024, es llegar a toda la provincia con su amplio repertorio, para entregar música a un territorio que está ávido de cultura, y que, por distintos motivos, no tiene un acceso periódico a esta.

La comuna de Mulchén es la primera -fuera de Los Ángeles- en acoger esta sentida necesidad de la población, y luego de distintas conversaciones lideradas por su propio alcalde, Jorge Rivas, se prepara para recibir a esta orquesta que funciona al alero de la Corporación Cultural Biobío.

“Tuve la oportunidad como alcalde, junto a Consejeros Regionales de la provincia del Biobío y concejales de Los Ángeles, de disfrutar de una hermosa presentación que realizaron en dependencias de INACAP, y la verdad es que me encantó. A mí en lo personal, siempre me ha gustado la música clásica, pero no lo hago por un gusto personal de invitar a la Orquesta Filarmónica de Biobío, lo hago porque es necesario también que nuestra comunidad conozca y valore este tipo de música”, indicó el alcalde bureano, Jorge Rivas.

banner

El edil agregó que “es el momento que también nuestra provincia del Biobío valore su orquesta filarmónica, que le demos los espacios a la orquesta y también a nuestra gente en cada una de las comunas, para que escuche y disfrute estas melodías que surgen en sintonía con un conjunto de instrumentos, para disfrutar no solo de la música clásica, ya que esta orquesta también mezcla el pop, rock, música popular, folclórica, de películas, en fin, así que yo espero que sea una hermosa presentación”.

La invitación fue valorada por Miguel Rivera, gerente de la Corporación Cultural Biobío, quién, junto a su equipo, trazaron en su planificación anual extender su actuación a todo el territorio biobiense.

“La Orquesta Filarmónica de Biobío tiene un carácter provincial y busca dar un espacio de expresión artística a nuestros músicos de la provincia. Esperamos en algún momento lograr incluir a músicos de las 14 comunas, y junto a ellos visitar cada una de ellas. Muchas de ellas jamás han recibido una orquesta filarmónica de este tipo.  Esperamos lograr una masiva respuesta del público en Mulchén, tal como ha sucedido en cada concierto que hemos realizado, estamos muy ilusionados”, subrayó.

PRESENTACIÓN

El concierto que se realizará en Mulchén, tendrá lugar en la Plaza de Armas de la comuna del Bureo, el próximo viernes 19 de enero a las 20.30 horas, y será totalmente gratuito y abierto a todo público.

En ese contexto, Rivera adelantó parte del repertorio. “Es una instancia muy especial para nuestra orquesta, porque es el primer concierto de la temporada 2024. Y para esta oportunidad hemos decidido presentarnos con la orquesta más grande que hemos logrado concretar, serán más de 40 músicos sobre el escenario, entregando un repertorio de clásicos del mundo, de música chilena y también de música de película.  Esperamos que el público de Mulchén y las comunas aledañas no se pierdan este gran concierto”, sentenció.

Recordemos que la OFBIO funciona bajo la dirección del maestro Diego Gutiérrez, y del concertino Jorge Díaz, quienes junto a los músicos están preparando una presentación que durará poco más de una hora, y que pretende llenar de alegría a todos quienes quieran participar de ella.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba