Laja

Niñas y niños de Laja se convierten en jardineros por un día

Con el objetivo de iniciarse en la jardinería y que tomen conciencia sobre el medioambiente, quince niños y niñas del barrio Altos del Laja participaron en el taller gratuito “Mi Primer Jardín”.

“Estamos trabajando fuertemente en el vínculo que tienen las futuras generaciones con el medio ambiente, porque desde nuestro ministerio creemos que esa es la clave para que las políticas que estamos poniendo en marcha hoy, por ejemplo, sobre construcción sustentable y con eficiencia energética, tomen sentido y trasciendan en el tiempo. Los niños son el futuro de nuestro país y, por lo mismo, debemos apoyarlos en el acercamiento respetuoso hacia el medio ambiente”, indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

banner

La iniciativa destinada a fomentar el amor por la naturaleza y la horticultura se transformó en una experiencia educativa y práctica. Al respecto el alcalde de Laja, Roberto Quintana felicitó a los participantes, “los invito a que sigan ahondando en esta temática ya que conocieron de cerca el trabajo con la tierra. Ahora van a tener la experiencia de ver el proceso de crecimiento de las semillas que sembraron. Creemos que inculcar estas enseñanzas y valores desde pequeños es muy importante”.

El innovador curso, permitió que niños y niñas aprendieran el proceso previo a cultivar, cómo preparar la tierra, el abono y las distintas técnicas de cultivo. Además, la identificación de semillas fue otro punto que despertó el interés, permitiendo que reconocieran y entendieran la diversidad del reino vegetal. 

Preparar sus propios almácigos, descubrir el cuidado necesario para el desarrollo inicial de las plantas, brotes de variadas especies, fueron parte de la invaluable práctica en la que participaron estos entusiastas protagonistas. Millaray Cifuentes Pérez, de 8 años, comentó que, “antes del taller no era muy hábil con las plantas, el otro día ayudé a mi mamá a regar, pero les echaba mucha agua, en realidad no sabía bien y me dijeron que las podía ahogar.  Ahora en el taller aprendí varias cosas, hicimos las mezclas de tierra y perlita, también conocí cómo se ven las semillas de maíz, acelga, lechuga, perejil, esas las puedo identificar si me las muestras”.

Al concluir, los niños, no solo se llevaron consigo nuevos conocimientos, sino también un kit completo para poner en práctica todos lo aprendido, asumiendo el compromiso de cuidar y observar el crecimiento de sus plantas en el entorno familiar.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba