Locales

NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS RECIBEN MOCHILAS CON KIT LÚDICO

Con el objetivo de favorecer la generación de actividades recreativas en niños y niñas desde 0 a 9 años, que se encuentran en las residencias sanitarias, la Seremi de Desarrollo Social hizo llegar al Servicio de Salud Biobío mochilas con kit lúdico en situaciones de emergencia.

Kit lúdico


En esta ocasión son ocho mochilas las que fueron enviadas desde la Seremía a través del programa Chile Crece Contigo. En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, señaló que “esto está dentro de plan de intervención regional de la niñez, donde uno sus ejes más importantes es el apoyo a la crianza sobre todo en momentos como el que
vivimos, donde muchos padres están afligidos porque también sus pequeños están contagiados, por lo tanto, estas mochilas son un gran apoyo que permitirá a los niños no perder su derecho a jugar en esta pandemia”.
Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19, donde se puede realizar una cuarentena efectiva, es en este contexto que desde la apertura de las residencias se han hospedado 14 niños. “Son muy importante estas mochilas, ya que de esta manera podemos hacer que estos niños puedan seguir jugando, entreteniéndose, pintando y manteniendo las actividades de rutina diaria que hacen en sus
casas para hacer que esta situación de cuarentena pueda ser sobrellevada de mejor manera por estos menores”, señaló Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío.


Los menores que se encuentran en estos establecimientos, ya sea por diagnostico positivo o contacto estrecho, están acompañados de uno de sus padres o familiar, quienes están junto a él en este proceso. Además reciben todos los cuidados para monitorear su estado de salud y sus implementos de higiene personal.
Las mochilas contienen pulseras de identificación, mini linterna, mantas, set de vajilla de plástico, ludo cuadernos para pintar, lápices de cera, stickers, masas y moldes, cuentos, pelota saltarina, entre otros elementos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba