San Pedro

Niños y niñas de residencia Piukeyen de San Pedro obtienen cédula de identidad

Instancia se concretó tras un trabajo colaborativo entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Registro Civil en Biobío

El Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia junto al Registro Civil en Biobío concretaron un operativo de obtención de cédula de identidad para niños y niñas de la residencia Piukeyen en San Pedro de la Paz, instancia que se realizó con el objetivo de beneficiar y destacar el derecho a la identidad de la infancia que es sujeto de atención y parte de la red.

En ese sentido, la directora regional del SPE, Andrea Saldaña, destacó la relevancia de este tipo de acciones. “Es importante que cada niño, niña y adolescente que es parte de nuestras residencias tenga su cédula de identidad. Por ello, agradecemos al Registro Civil porque de esta forma estamos otorgando un documento fundamental que puede servir para acceder a otros servicios y atenciones, además de que cuenten con identificación y ser ciudadano y parte de la comunidad”.

Por su parte, Sandra Ibañez, directora regional del Registro Civil, destacó que “este es un trabajo colaborativo que hacemos con la directora regional del Servicio de Protección. Agradecemos mucho el trabajo que hemos realizado con la directora Andrea Saldaña, que nos abre las puertas para venir atender al hogar Piukeyen con nuestro equipo de atención en terreno. Esto permite que los niños y niñas que están en esta residencia puedan contar con un documento de identificación como es su cédula de identidad que es un documento que todos los niños y niñas deben tener desde sus primeros días de vida que les permite acceder a distintos tipos de beneficios sociales y además por cierto, acreditar su identidad”.

Cabe señalar que tan solo en el mes de junio del presente el equipo de atención en terreno de Biobío del Registro Civil realizó un total de 239 atenciones en terreno en trámites de cédula, pasaporte y clave única en operativos, plazas ciudadanas, gobierno en terreno, atenciones domiciliarias y otros

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba