Regionales

ONU MUJERES Y COMITÉ INDÍGENA DE CORFO INVITAN A PARTICIPAR DE LA FERIA DIGITAL DE LA MUJER INDÍGENA

Este 12 y 13 de agosto continúan las capacitaciones que impartirá la ONG Innovacien en marketing digital, ventas en entornos digitales y cómo publicar productos en la plataforma www.feriaemprendedoras.cl

En el marco de una alianza entre el Programa Originarias de la ONU MUJERES y el Comité de Desarrollo de Fomento Indígena de Corfo, se realizará la “Feria Digital para Mujeres Indígenas”, que iniciará el día 16 de agosto, estando disponible hasta fin de año en la plataforma. Esta feria, que se realiza con la ayuda del centro POETA Digispark de Innovacien, se hace para visibilizar los emprendimientos de distintas mujeres indígenas y para que cuenten con una vitrina virtual para sus productos.

María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile destacó: “Necesitamos acortar las brechas digitales e incorporar rápidamente a las emprendedoras indígenas a las nuevas tecnologías para hacer negocios. Las mujeres indígenas deben ser protagonistas en la recuperación económica en los diversos territorios, porque ellas son pilares fundamentales de sus familias y comunidades y un gran aporte a nuestra sociedad desde sus saberes y visiones”.

“Desde nuestro propósito como Comité Indígena apoyamos a organizaciones de mujeres con vocación productiva, fortaleciendo sus capacidades y facilitando el acceso a financiamiento para sus proyectos. Esperamos expandir sus oportunidades, sobre todo, en estos años tan difíciles de pandemia, donde se les ha dificultado más a ellas, por las brechas existentes», resaltó Cristóbal O´Ryan, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena de Corfo.

Las capacitaciones online se realizan entre las 09:30 y 12:30 horas  Para participar de esta instancia habrá que inscribirse de forma gratuita previamente en: https://bit.ly/2Uey3e8 Más información: www.comiteindigena.cl  www.onumujeres.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba